De acuerdo con el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, la falta de aplicación de recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) durante 2011, se debió errores de la pasada administración gubernamental.
En entrevista, el mandatario estatal, explicó que la problemática se debió a que el gobierno pasado, durante 2009 y 2010 dejó de comprobar las entregas de recursos que llegaron a la entidad, lo cual imposibilitó que la dependencia federal pudiera entregar recursos en tiempo y forma.
Agregó que al existir rezagos en la comprobación de recursos, su administración tuvo que realizar las acciones necesarias para poder comprobar las acciones realizadas en la entidad, por lo cual el gobierno no pudo acceder a recursos durante el primer semestre del 2011.
Agregó que dicha deficiencia de la administración pasada ya fue superada y se espera que en breve lleguen recursos por cerca de 380 millones provenientes de la Sagarpa, los cuales podrían ser aplicados en breve en acciones de apoyo al campo.
Finalmente explicó que en su administración se trabaja arduamente para evitar los sub ejercicios y que los recursos que llegan del gobierno federal se deban de regresar, al respecto también puntualizó que se da seguimiento a cada funcionario por parte de la Contraloría estatal para evitar algún tipo de desvió.