El gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, no ha podido remontar la crisis económica que afecta a Oaxaca, la crisis educativa y la falta de empleo que resienten miles de oaxaqueños, así lo dijo la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Líderes, Rebeca Cervantes Navarro.
Expuso que desde hace mucho tiempo los oaxaqueños vienen padeciendo una situación crítica en el tema educativo desde el 2006, lo que ha originado que el estado se situé en los últimos lugares en ese tema, a tal grado que no se han transparentado cerca de mil 700 millones de pesos que le fueron entregados al magisterio.
Por otro lado dijo, la discriminación laboral, es un tema que lastima que y que sufren muchos oaxaqueños, por no coincidir con la ideología política de la clase gobernante, olvidándose de los puestos y el presupuesto son de los mismos oaxaqueños y no de los partidos políticos.
Por todo lo anterior dijo van a respaldar la solicitud de otras organizaciones civiles para que indemnice a comerciantes, a los empresarios, a los transportistas, a todos aquellos que aportan a la economía local, a los que pagan impuestos.
En ese tenor propuso que con el subejercicio de 165 millones de pesos de la SEDEHO, se cree un fideicomiso para créditos con tasa cero de intereses para todos los comerciantes y empresarios afectados por el conflicto del 2006.