El vocero del grupo de jóvenes “Representantes por el Tequio”, Iván Sosa Aragón, acusaron al propio gobernador Gabino Cué Monteagudo y a su secretario particular Benjamín Robles Montoya de no cumplir con los acuerdos de campaña, tales como empleos y becas.
El también dirigente estatal de la corriente política nacional de unidad y renovación (UNyR), explicó que al menos 50 jóvenes entre ellos profesionistas y estudiantes participaron como activistas en la campaña electoral del actual gobernador.
Incluso muchos de ellos recorrieron varios municipios como Ocotlán, Zaachila y el Centro, promocionando el voto de varios candidatos ahora diputados locales, mismos que tampoco han logrado solucionado su problemática.
Explicó que Gabino Cué cuando fue candidato los convenció de apoyarlo en su campaña, a cambio de ello recibirían espacios laborales para los profesionistas y becas para los estudiantes pero hasta el momento no han recibido nada incluso no los ha querido recibir.
Por todo ello, han decidido realizar una protesta pública frente al palacio de gobierno, para obligar al gobernador a que cumpla con sus compromisos de campaña.