El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eviel Pérez Magaña calificó como incongruentes las acciones del gobierno Estatal que encabeza Gabino Cué, porque “ha sido el principal violador de la Ley Orgánica, se ha convertido en el principal confrontador y obstáculo para la libertad de expresión de los ciudadanos y líderes”.
El ex candidato a gobernador, del PRI, acusó que Gabino Cué Monteagudo ha realizado actos de represión contra los trabajadores del gobierno y que son oaxaqueños que se han ganado un espacio.
“Esa torpeza e inexperiencia está trayendo consecuencias en Oaxaca, no queremos caer en un presagio ni en confrontación, pero si no hay condiciones será este Gobierno el que pagará las consecuencias”, auguró Eviel.
Subrayó que pese a que es cierto que el PRI inicia un proceso de transición donde ahora es oposición, es necesario que la alianza se ponga de acuerdo y no sea el principal promotor de la violación de derechos de los oaxaqueños, “ hay incongruencia y no queremos que le vaya mal a Oaxaca y estaremos atentos de forma respetuosa y proponiendo la solución por experiencia” indicó.
En otro tema lamentó que hay un número impresionante de municipios de usos y costumbres con conflictos, porque que no existe una convocatoria para solucionarlos por parte de las autoridades.
Pérez Magaña aseveró que hoy más que nunca el priismo ha demostrado tener contundencia, ser una mayoría que está trabajando y mostrar esa solidaridad como instituto político responsable.
El diputado federal y dirigente priista cuestionó a “aquellos de dos caras”, queya se están desenmascarando y señaló que tiene claro que el tricolor no puede tener revanchismos, porque es ahora cuando deben enfocarse a la ruta del 2012, “es ahora cuando el priismo de Oaxaca debe ser incluyente y de puertas abiertas de esa aceptación de los oaxaqueños y oaxaqueñas” concluyó Pérez Magaña.
Agencia JM