El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara afirmó que el único culpable del zafarrancho que se armó el día de ayer entre profesores de la Sección 22 con la 59 por recuperar en forma violenta el control de la escuela primaria “Monte Albán” en Santa Cruz Xoxocotlán, es el gobernador Gabino Cué.
El líder de la 59 consideró que con esto de violentar la paz social, se vuelve a notar que la paz aquí en Oaxaca no existe.
De hecho, el dirigente aseguró que este hecho es la tercera acción violenta por parte de los profesores de la Sección 22, al denunciar que primero fue en la región de la cañada, donde los mentores golpearon a los de la 59.
“Nosotros siempre nos hemos conducido con cordura, entendimiento y diálogo”, dijo Echeverría Lara.
Lamentó que este hecho haya dejado profesores y padres de familia lesionados, por lo que advirtió que acudirá por los medios legales y políticos y que se organizaran que medidas tomaran.
Exhortó al gobernador Gabino Cué respetar al gremio y ser respetuoso del pueblo, ya que cuentan con el apoyo de los padres de familia donde mantienen el control de las instituciones educativas.