El gobernador electo, Gabino Cué, fue invitado al acto de reconocimiento a la destacada labor que realiza el Honorable Cuerpo de Bomberos, y ahí se comprometió a que cuando asuma la responsabilidad de gobierno brindará el apoyo necesario a esta corporación a fin de que siga cuidando y salvando la vida de los oaxaqueños.
Entre ellas, tomará en cuenta diversos planteamientos del Patronato, y miembros de la sociedad oaxaqueña a fin de que con el apoyo de la nueva legislatura y del Poder Ejecutivo la corporación alcance personalidad jurídica, se defina una mejor su ubicación en la Ley Orgánica Estatal y cuente con recursos propios.
En voz de los integrantes del Patronato, Gabino conoció los avances del proyecto de una nueva subestación en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera y la idea de crear una más en el parque industrial de Magdalena Apasco, Etla.
“Ahora que asumamos esta responsabilidad y obviamente los temas que también nos planteaban con relación a este reconocimiento a esta auto independencia que ya no formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que ya tengan una personalidad jurídica que los identifique como un Cuerpo, que les permita tener atinado su presupuesto, que esté contemplado en la Ley Orgánica del Gobierno del estado que con mucho gusto vamos a revisar para que al final de cuentas se les de ese reconocimiento”.
El mandatario electo recordó el ofrecimiento realizado durante la campaña de convertir uno de los helicópteros con que cuenta el gobierno del estado en una ambulancia aérea, con el fin de auxiliar también a víctimas de incendios.
En el evento se entregó también material de apoyo a la esforzada labor de los bomberos ante miembros del Patronato encabezados por Carlos Aldeco, Victor Manuel Castillo y José Gómez, entre otros, así como del presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea y el jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez.