El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué afirmó aquí que está solicitando el apoyo de legisladores del Partido Acción Nacional así como de las demás fuerzas políticas en la Cámara Federal de Diputados para que en las comisiones respectivas y particularmente la de presupuesto, se autoricen mayores recursos a la entidad oaxaqueña para el ejercicio 2011, con el fin de enfrentar los retos que en materia social y económica existen.
Confió en que legisladores de todas las fuerzas políticas expresadas en el Congreso coadyuven en el propósito de autorizar una mejor partida presupuestal en beneficio de los oaxaqueños.
A pregunta expresa respondió que sería muy mal visto que legisladores del PRI de Oaxaca, por el hecho de que su partido no fue favorecido por el voto el pasado 4 de julio, no apoyen esta iniciativa.
Aspiramos a que a partir del actual ejercicio presupuestal, el estado obtenga mayores recursos porque las necesidades de la población en materia social, de salud y educativas, así lo demandan, asentó en conferencia de medios ofrecida en compañía del mandatario electo de Sinaloa, Mario López Valdéz.
Invitado a la reunión plenaria con diputadas y diputados federales del Partido Acción Nacional que se realiza en la capital potosina, anunció que ya empezaron los trabajos de cabildeo con los legisladores federales y en breve hará el planteamiento a los legisladores federales de la entidad.
“Esperamos una buena respuesta de todos ellos porque mejorar las condiciones de la vida de los habitantes de Oaxaca es un compromiso ineludible desde el 2009 cuando el voto popular les dio esta responsabilidad”, afirmó.
Gabino agradeció el respaldo de los diputados del PAN que participaron en el proceso electoral y que empujaron la alternancia, y adelantó que esta es una buena ocasión también para solicitarles su apoyo y solidaridad a fin de que sigan apoyando a Oaxaca en el proceso de integración del presupuesto.
Para el senador de la República con licencia, para que haya buenos gobiernos “necesitamos el apoyo del gobierno federal y del Congreso con buenos presupuestos para sacar adelante a nuestros estados.”
En el caso de Oaxaca, expresó, “ el co-gobierno que se va a llevar a cabo se entiende como una administración que atenderá las demandas de todos los oaxaqueños, sin distinción, y por ello todos legisladores y fuerzas políticas estamos comprometidos a procurar lo mejor para nuestra gente”.