Al participar en la inauguración de la séptima edición de la Expo Construcción CMIC Oaxaca 2010 y el Foro Pymes Región Sur Sureste , el gobernador electo del estado, Gabino Cué Monteagudo, indicó que el pasado cuatro de julio la gente votó por un cambio y por tener un gobierno solidario y democrático.
Por tanto, expresó su compromiso de apoyar decididamemente en su administración a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los constructores y empresarios oaxaqueños para generar los empleos que Oaxaca requiere.
En este sentido, reiteró su compromiso de transparentar el ejercicio de la asignación de la obra pública, así como democratizar sus procesos de licitación. Nunca más, puntualizó, se beneficiará a constructoras sexenales, de amigos o familiares de los gobernantes.
Asimismo, felicitó el esfuerzo de los empresarios y constructores agrupados en la CMIC por participar de manera decidida en la generación de los empleos bien remunerados que el estado requiere; reconozco –dijo- su compromiso con Oaxaca.
En el centro de exposiciones “Monte Albán”, Gabino ofreció un discurso ante la presencia entre otros del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca, Héctor Ruiz Luna, del delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Gregorio Salinas Zermeño, del presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué, y de funcionarios estatales y dirigentes de gremios, y más de 70 expositores.
En este marco, recordó las propuestas emanadas del Foro de Infraestructura desarrollado por esta Cámara en junio pasado, mismas que le fueron entregadas en fecha posterior en la sede de los constructores: “Valoro bastante su aportación, por eso las estudiaremos con mucha claridad”, subrayó.
Ante consejeros y socios de esta agrupación, el mandatario electo les ratificó la invitación para participar en la elaboración del programa de gobierno Oaxaca 2010 – 2016, para que con su apoyo y capacidad técnica nos ayuden en áreas en la que indudablemente son expertos.
Al delegado de Economía, le pidió transmitir sus saludos al nuevo Secretario del ramo, Bruno Ferrari, a quien en breve buscará para que a partir del primero de diciembre, y en el ámbito de sus atribuciones, desde el gobierno estatal se apoye a las pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas reforzando el Fondo Pymes.
Al final del acto, y luego del corte de listón inaugural, Gabino Cué, acompañado de Héctor Ruiz Luna y demás invitados recorrió las instalaciones y saludó a los participantes de la Expo Construcción CMIC Oaxaca 2010, la cual está abierta al público en el Centro de Exposiciones “Monte Albán”, de la capital oaxaqueña.