Gabinete enrarece clima político: Moreira

Print Friendly, PDF & Email

Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que integrantes del Gabinete han enrarecido el clima políticodel país al incurrir en acciones de “deslealtad y traición” contra el presidente Felipe Calderón.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dirigente partidista lamentó que varios integrantes del primer círculo del Ejecutivo descuiden sus actividades para incurrir en acciones rijosas contra sectores priistas, en particular, asentó, contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Dijo que a 12 meses y 21 días de la jornada electoral presidencial, a 10 meses y 21 días del arranque de la campaña federal, el tiempo es muy corto para lograr las grandes transformaciones que el país requiere, por lo que el PRI dedicará lo que resta del año y el primer trimestre de 2012 a poder concretar acuerdos para consolidar el avance nacional.

“Pero cómo concretarlos -pregunto-, cuando existen secretarios del Ggabinete federal que están en la provocación directa a algunos sectores políticos del PRI, contra gente como el gobernador del Estado de México, que lo único que hace es trabajar por su estado, dando buenas cuentas, cumpliendo con su gente y que lo tratan de provocar con actitudes irresponsables que no ayudan al Presidente”, atajó.

Moreira Valdés subrayó que “en estos momentos difíciles que vivimos” el PRI está en la disposición de construir una relación institucional con el presidente Calderón pero que el tricolor ve que contrariamente algunos secretarios de Estado “se la pasan buscando riña política“; “esto es lo que enrarece” el clima nacional.

Confió en que durante los próximos días el presidenteCalderón “meta orden en su gabinete” e invite a este grupo de secretarios a trabajar por el país “y no por intereses de tipo personal de cada uno de estos personajes” que lo acompañan en su equipo.

Reforzó: “yo no puedo interpretar de otra forma más que una deslealtad por parte de algunos secretarios hacia el Presidente de la República que es su jefe. Él los contrató para que lo ayudaran a desarrollar tareas encomendadas en diferentes tareas de la administración y las están descuidando por entrar en una riña político-electoral que quieren ellos desarrollar.

“Creo que en estos momentos críticos en materia de seguridad, en la necesidad de crecer económicamente, en empleo, en dar mayores oportunidades de educación a millones de jóvenes que no la tienen, creo que la actitud de ellos debiera ser totalmente distinta, y no es así.

“Cómo se interpreta de mi parte: como una deslealtad hacia el Presidente, están viendo que se les acaba el tiempo del gobierno y entonces dicen vamos a ver y van traicionando al Presidente y en esa traición al Presidente están lastimando las tareas de mayor importancia en el país”.

Sin personalizar, dijo que ese grupo de secretarios de Estado tiene ya una visión totalmente política-electoral y se les olvida que fueron parte de un equipo de gobierno, que tienen la responsabilidad de sacar al país adelante y con ello descuidan su tarea de la Secretaría a su cargo.

“Se la pasan tratando de descalificar, que incluso hacen uso de herramientas como el Twitter para tratar de manera directa de quererse enganchar en una pelea con actores políticos del PRI, en caso concreto con el gobernador del Estado de México que lo tratan de provocar.

“Y estoy asombrado realmente de que existan dos posiciones: una del Presidente de la República que convoca a participar con él, a que trabajemos por las grandes reformas y el avance que requiere el país, y hay una actitud totalmente distinta de algunos de los miembros de su gabinetes que están provocando intentando entrar en discusiones estériles políticas”, atajó.

El Universal