Al señalar que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, camina en la medida de los intereses de quienes conforman su gabinete, el dirigente del Consejo Político del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, calificó de grave esta situación “que trae como consecuencia el estancamiento del estado”.
Entrevistado, durante los eventos del Cuarto Encuentro Político Cultural Deportivo Revolucionario “Heriberto Pazos Ortiz”, el dirigente triqui dijo que Gabino Cué es un hombre moderado que quiere encontrar la democracia, la paz y el desarrollo de Oaxaca, pero su gabinete no se lo permite.
Añadió, que el gobernador está rodeado de un gabinete conformado por perredistas, priístas, panistas y de otros partidos políticos que no le han ayudado a darle seguimiento a lo que él pretende, porque cada uno de ellos tiene y defiende su coto de poder y lucha por sus propios intereses.
Díaz Caballero sostuvo que Cué Monteagudo condiciona los intereses de la colectividad, por los intereses personales de su gabinete, lo cual calificó de grave porque trae como consecuencia el estancamiento del estado, porque no hay desarrollo, no hay movimiento y la gobernanza está bajo control de los funcionarios.
El dirigente indígena, puso de ejemplo el control “a modo” que hay sobre los maestros de la Sección 22 de la CNTE y las organizaciones sociales que chantajean al gobierno.
El Gobernador, sostuvo, no pudo elegir a hombres o mujeres que verdaderamente quieran y sientan algo por Oaxaca.
Agencia JM