Fusionará AMLO Diconsa y Liconsa en Segalmex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que durante su gobierno fusionará Diconsa y Liconsa para crear un organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, López Obrador agregó que esta nueva dependencia estará a cago de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y será dirigida por Ignacio Ovalle Fernández.

“Nos va a apoyar un nuevo organismo que se va a llamar Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana. Vamos a fusionar Diconsa y Liconsa que van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria”, declaró el político tabasqueño.

Asimismo, ratificó a Víctor Villalobos como nuevo titular de la Sagarpa; Miguel García como subsecretario; Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria; Raúl Elenes Ángulo como comisionado de pesca, y David Monreal (hermano de Ricardo Monreal) como coordinador general de ganadería.

Explicó que dicha dependencia se guiará con cuatro ejes: la constitución de Segalmex y el fortalecimiento de la canasta básica; diseñar créditos para hacer acopio de un millón de becerras y 60 mil sementales; producción de fertilizantes, y autosuficiencia alimentaria (aumento de producción de maíz, frijol, trigo, harinero y arroz).

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Fusionará AMLO Diconsa y Liconsa en Segalmex – Libertad-Oaxaca off