Al participar en el evento de la Presentación de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz asevero que es fundamental que Oaxaca cuente con un instrumento jurídico que genere condiciones de desarrollo y certidumbre para los productores del medio rural.
La presentación del andamiaje jurídico, realizada durante la mañana de este viernes, en el auditorio de conocido hotel ubicado en la parte norte de la ciudad capital, estuvo a cargo de los diputados de la LXI Legislatura, Carolina Aparicio Sánchez y Juan Mendoza Reyes, Presidenta de la Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente.
En entrevista colectiva, el responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Salomón Jara destacó “esta iniciativa es bastante importante, porque es la propuesta de una Ley acorde a las necesidades de Oaxaca, ya que actualmente tenemos una, pero es federal, y Oaxaca tiene características muy especificas, que los otros estados del país. La iniciativa es fundamental”.
En este sentido, indicó que de lograr la constitucionalidad de esta nueva Ley, en la entidad contara con sus propias normativas, lo cual vendrá a favorecer enormemente a los productores incursionados en distintas ramas de la producción.
Además, que el sustento jurídico dará las bases necesarias para que el Estado sea rector del desarrollo rural en Oaxaca “no puede haber un ejercicio presupuestal del estado sin contar con una norma, una ley, y eso, es para nosotros fundamental”, dijo el titular de la SEDAFPA, Salomón Jara.