Integrantes de la Fundación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se reunieron de manera reciente para retomar su labor y ampliar los objetivos sociales encaminados a fortalecer la labor de la institución.
Durante la reunión, manifestaron su deseo de encontrar nuevas estrategias que permitan a la Máxima Casa de Estudios promover sus acciones y posicionar de manera positiva los éxitos obtenidos así como consolidar el apoyo a diversos programas generales.
Los actores refrendaron su compromiso de continuar trabajando para obtener recursos económicos que posibiliten, entre otras cosas, financiar proyectos académicos, artísticos y culturales, así como ampliar el universo de becarios.
Cabe recordar que la Fundación UABJO se creó en 2005 como una asociación civil sin fines de lucro, con el propósito de fortalecer y apoyar actividades interinstitucionales, ajeno a cuestiones políticas o religiosas, demostrando absoluta transparencia en su actuación.
La fundación considera que la Universidad es un factor detonante en el desarrollo cultural y artístico de la entidad, digna de realizar acciones enfocadas al rescate de valores, investigación e identidad propia.
Los miembros de la fundación coincidieron en señalar que es necesario coadyuvar mecanismos de acción para el fortalecimiento del sentido de pertenencia universitaria, manteniendo esta institución como la primera opción en el estado y posicionarla dentro de las mejores del país.
Con estas iniciativas se reanudan las reuniones de trabajo de la Fundación UABJO, donde se generarán las estrategias necesarias para enaltecer los más dignos valores universitarios, así como incrementar el prestigio social que posee.
Concluyeron en que es la primera de una serie de juntas de trabajo para puntualizar las actividades, procesos, programas, proyectos, políticas públicas o lineamientos que regirán el actuar o comportamiento interno para proyectar gestiones concretas.
A la reunión, realizada en la Rectoría de la UABJO asistieron, Carlos Aldeco Reyes, José Luís Varela, Carlos Guzmán Gardeazábal, Rosario Villalobos y Alberto Ortiz Castañeda.