Con la finalidad de que los estudiantes asistan a sus clases y darles un apoyo para los alumnos más necesitados, el director ejecutivo de la Fundación UABJO, Alberto Ortiz Castañeda informó que siguen otorgando becas de transporte para que los alumnos puedan trasladarse a sus destinos sin pagar un solo peso.
Dentro de sus compromisos para lograr apoyos hacia los universitarios, la Fundación universitaria estableció un convenio con la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), con la intención de dar las becas para estudiantes del nivel Medio Superior y Superior, puedan beneficiarse en esta materia.
En ese sentido, el funcionario hizo saber que en total son 240 boletos al mes, cantidad que puede beneficiar a una aproximado de cien universitarios, a los cuales se les otorga dos boletos diarios durante un semestre. Cabe señalar que la beca de transporte no es un descuento, sino un servicio gratuito para poder solventar algunos gastos adicionales de las y los estudiantes, como la comida, materiales, ropa, etc.
Al respecto, Ortiz Castañeda indicó que los requisitos para obtener esta beca son: que sea estudiante de la UABJO debidamente inscritos y sobre todo, demostrar que necesita el apoyo y acudir a las instalaciones de la Fundación, ubicada en el Edificio B para solicitarlo.