Con una inversión global de 70 millones de pesos, la fundación Andanac A.C., que agrupa a los distribuidores de autos Nissan Mexicana, entregaron formalmente una escuela de educación General a la población de San Francisco Telixtlahuaca, la sexta en el estado de Oaxaca.
Así lo dio a conocer el gerente de Autos Mexicanos Nissan de Oaxaca, Javier López Mendieta, quien dijo que dicha asociación se creó en 1966 con los distribuidores de las seis regiones de México y a la fecha ha entregado 78 escuelas en todo el país.
Explicó que la misión de Andanac A.C. es emprender a nombre de los Distribuidores Nissan acciones de apoyo comunitario destinados prioritariamente a la construcción y equipamiento desde escuelas, animados por la convicción que comparten de concebir a la educación como el vehículo más poderoso de transformación social.
Al final el gerente de Nissan Oaxaca, formalizó la entrega mediante un convenio que firmó el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, ante la presencia de alumnos, padres de familia y maestros de la nueva escuela primaria.