Tras presentar su tercer informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Rector de la Institución, Rafael Torres Valdez, recibió el reconocimiento por parte de Secretarios y Directores de Escuelas, Facultades e Institutos que integran la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca.
El Secretario Académico, Víctor Pérez Cruz, manifestó que los avances se pueden observar, en cada una de las áreas de la UABJO; señaló que se ha fortalecido de manera considerable la acreditación de los planes educativos, lo cual impacta directamente en una mejor oferta académica.
Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Miguel Espinoza Reyes, expresó que en los tres años de rectorado de Torres Valdez los avances se pueden palpar tanto en lo académico como en la construcción de nuevos espacios. “Definitivamente se han dado grandes logros en lo que respecta a la infraestructura sino en la parte sustancial de la universidad, la academia”, dijo.
Destacó el proceso de armonía que se ha dado entre los universitarios, lo que ha permitido avanzar, nuestra universidad tiene futuro, al tiempo que expresó que se ha trabajado de la mano con la administración central y se ha contado con el respaldo del rector.
Ahí mismo, el Secretario Particular del Rector y catedrático en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Eduardo Martínez Helmes, sostuvo que existe un consenso positivo de la administración de Torres Valdez: “La consolidación académica es una fortaleza de esta administración, se cuenta con el 70 por ciento de los programas de estudios debidamente acreditados y esperamos que en el año que le resta al rector lleguemos a por lo menos al 90 por ciento en la calidad educativa”, asentó el funcionario.
En su oportunidad, la directora de la Facultad de Medicina, Beatriz Cárdenas, reconoció que se ha recibido la atención del Rector, pues actualmente se construyen espacios importantes como la remodelación del anfiteatro, el mejoramiento de todos los laboratorios, las áreas para consulta externa, el laboratorio clínico con análisis de primer nivel y un espacio para el desarrollo de habilidades clínicas utilizando simuladores.
Por otro lado, el Secretario de Administración, Silviano Cabrera Gómez consideró que el informe rectoral resume lo hecho en tres años y deja claro lo que habrá de realizarse en el año que le hace falta, consolidar su proyecto en beneficio de los universitarios y de la sociedad oaxaqueña.