Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), que desde hace 4 días se encuentran apostados frente al palacio de gobierno del Estado de Oaxaca, exigieron este jueves que funcionarios claramente vinculados con el PRI y el PAN, salgan de la administración de Gabino Cué, por no lo dejan trabajar, así como analizan el pacto de gobernabilidad emitido por el gobierno estatal.
De acuerdo con la vocera oficial de esa organización e integrante Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), Daniela González, indicó que se han hecho planteamientos muy concretos hacia el gobierno estatal, pero funcionarios vinculados al PRI y PAN obstaculizan las negociaciones.
En un claro “espaldarazo” hacia el actual gobernador indicaron que a pesar de la propuesta de un pacto de concordia y paz, aún hay muchos temas que no han sido resueltos, sobre todo el castigo a los funcionarios de otras administraciones que provocaron la división social en la entidad.
La vocera enfundada con un paliacate rojo con las siglas de la CODEP, expuso que dicho documento emitido por el gobernador del estado, está siendo minuciosamente analizado para que en breve puedan dar una postura en el sentido si lo firman o lo rechazan.
Agregó: “en este momento podemos decir que está en suspenso la aceptación o no de dicho pacto, creo que para antes del fin de semana tendremos una postura oficial, recuerden que somos muchas organizaciones sociales las que estamos involucradas”.