La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STAUO), se deslindó de todos los actos porriles y violentos que ha venido utilizando un grupo de docentes que encabeza el actual Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud en Oaxaca, Enrique Martínez Martínez, en busca del control sindical.
En conferencia de prensa, el secretario General del STAUO, Agustín Hernández Monroy, denunció también que la UABJO se ha negado a firmar el convenio que establece que las cuotas sindicales acumuladas sean entregadas de manera directa a la dirigencia sindical.
Por ello, dijo, se ha solicitado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a que se archive todo el expediente del pasado emplazamiento a huelga, para proceder legalmente a un nuevo emplazamiento a la UABJO, por incumplimiento y violaciones al contrato colectivo, al negarse la firma del convenio acordado en la Secretaría General de Gobierno.
Más adelante Hernández Monroy estableció que el grupo de “porros” que encabeza Enrique Martínez, Silviano Cabrera, Amilcar Sosa Velasco, Víctor Hugo López y Aristero Segura Salvador, entre otros, buscan desestabilizar al STAUO para lograr el control sindical a base de presiones y actos violentos.
Detalló que el grupo de porros que encabezan funcionarios de la propia UABJO y de la Secretaría de Salud, han realizado una serie de actos violentos entre ellos, bloqueos de calles, amenazas contra comunicadores de estaciones radiofónicas, pintas del propio edificio sindical en el que exaltan a sus protectores y denostan a dirigentes del STAUO.
Por todo ello, señala Agustín Hernández Monroy, el STAUO nuevamente emplazará a la UABJO, sin determinarse aún la fecha, aunque reconoció que por el momento ya no hay nada que hacer ante la actitud de la rectoría.
Agencia JM