Funcionarios no quieren escuchar, ni ver lo que sucede en Oaxaca: Sindicato Solidaridad

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de las atribuciones legales del Sindicato “Solidaridad” de los  Trabajadores de los Poderes del  Estado de Oaxaca y Organismos Descentralizados, este viernes entregó 40  Constancias de  afiliación a  trabajadores  como lo  estipulan los estatutos internos, así  lo  dio a conocer Horacio  Tapia Cervantes, secretario  General  del  Sindicato.

 

Tapia  Cervantes,  destacó  que  la  afiliación de 40  trabajadores es un logro por el cual el  Sindicato “Solidaridad”  viene  luchando,  y  como  resultado  se ha unido un primer grupo de  trabajadores de confianza y contrato, que en su momento fueron  rechazados  por  el Sindicato   mayoritario.

Explicó  que es a través  de  las  funciones y  no de la designación al puesto, pueden afiliarse  al Sindicato  Solidaridad,  reconociéndolos  como   socios  voluntarios, conforme  a  los estatutos, por lo que invitó  a  los trabajadores  de  contrato, Lista  de Raya y  de honorarios que tienen  muchos  años  dentro del gobierno  del  Estado a que se sumen a dicho gremio.

Por otro lado, señaló que como  parte de  los logros  del  Sindicato,  los trabajadores gozarán   de las prestaciones  que el Sindicato Mayoritario que firmó  con el gobierno del Estado  y  las autoridades deberán  respetar  éstas  prestaciones  a  las  cuales  tienen derechos  los trabajadores.

Añadió: “Hicimos  una  invitación a los trabajadores y se juntaron cerca de 60, quienes entregaron  su documentación y  logrando la afiliación de  40, por lo que habrá una segunda etapa para  afiliarse  al Sindicato Solidaridad y realizar el trámite  ante  la  Junta Local de  Conciliación y Arbitraje (JLCA)”, indicó Tapia Cervantes.

En otro  tema   el  Secretario  General  del  Sindicato “Solidaridad”, realizó  una  denuncia  pública en contra de la agresión y  desalojo del SUTIOCIFED  que  busca  la  firma del Contrato  Colectivo de trabajo  por la  vía legal, por lo  que   les  brindó  el  apoyo sindical.

“Los funcionarios son sordos  y  ciegos, no quieren oír, ni ver lo que sucede  en el Estado de Oaxaca, no quieren  escuchar  al pueblo  y  mucho  menos  al  trabajador”, sentenció.