A más de 5 días de que habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila cerraron el tiradero de basura como medida de presión para que el Gobierno del Estado atiendan sus demandas luego del conflicto que se desató hace más de dos meses con el Frente Popular 14 de junio.
La capital del estado al igual que otros 23 municipios conurbados se han visto fuertemente afectados al no contar con un lugar en donde puedan hacer el depósito de los desechos.
En lo que respecta a la capital, las esquinas de las calles, así como los márgenes del río Atoyac se han convertido en basureros lo que puede generar un gran foco de infección.
En este sentido, este viernes funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez salieron a las calles con bolsa en mano para recoger la basura que se encontraban a su paso sin informar a donde sería llevaba.
Luego de que vecinos aledaños al Centro Histórico enojados por tal situación, decidieron cerrar las vialidades con la misma basura como medida de presión para exigirle al gobierno estatal resuelva la problemática en Zaachila para que así se pueda restablecer el servicio.
Diana Méndez