Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca Lázaro García Saavedra, denunció a una serie de funcionarios estatales de adjudicarse obras durante la presente administración de manera ilegitima, pero sobre todo de tratar de incrustarse en el gobierno que encabezará Gabino Cué Monteagudo.
Explicó que durante el gobierno de Ulises Ruiz, los titulares de IOCIFED, CAO y del Patrimonio Edificado, se adjudicaron obras estatales, pero no solo a ellos, sino a varios constructores allegados a ellos, incluso compadres quienes se quedaron con todos los trabajos.
Asimismo los acusó de iniciar una campaña de desprestigio en contra del Colegio de Arquitectos de Oaxaca, con el fin de engañar y mal informar a la sociedad, cuando dicho colectivo han apoyado al Gabino Cué desde hace 6 años.
Finalmente indicó que van a buscar que las nuevas autoridades inicien una investigación a fondo sobre muchas obras realizadas donde se infló el gasto, pero lo peor es que a esta fecha se encuentran destruidas.