El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, acusó la intromisión funcionarios de gobierno y de líderes locales, de provocar la división y crear la violencia en ese municipio, con el objetivo de exigir cuotas económicas para su propio beneficio.
En conferencia de prensa, el edil indicó que la semana pasada corrió el rumor en la capital que en ese municipio de la Sierra Sur, podría ocurrir un enfrentamiento por no estar de acuerdo con su administración, sin embargo ratificó que hay paz en la comunidad.
Acompañado de varios regidores, el edil, acusó al funcionario de gobierno Arturo Peimper que meter las manos en la vida de la comunidad, esto a pesar dijo que por “afuera”, es asesor de la comunidad de San Mateo Yucutindoo, asimismo dijo que el síndico municipal Aurelio López Hernández, encabeza un grupo de personas que buscan la desestabilización de la zona.
Expuso que el fondo de todo es que los líderes locales se acostumbraron a exigir dinero a las autoridades anteriores, para su uso particular, pero expuso: “ahora que llegue no le dimos ni un peso a ningún dirigente, todo el recurso se aplicó en obras de la comunidad y eso es lo que les duele”.
Por otro lado, exigió al gobierno del estado para que haga lo necesario y que los médicos de la unidad regresen pues hasta el momento por el conflicto no hay servicio de salud.