Indignación e impotencia es lo que sintieron la tarde de este domingo vecinos de Colinas de San José, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán cuando elementos de la policía municipal liberaron al chofer de Martín Rosado Chávez, Secretario Municipal de Xoxo, quien chocó contra dos vehículos cuando manejaba una camioneta en completo estado de ebriedad.
De acuerdo a los vecinos, los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas cuando José Pérez Pineda manejaba la camioneta roja X Terra con placas de circulación TXK-7522 del Estado de Oaxaca, propiedad de Martín Rosado Chávez, Secretario Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
El sujeto chocó contra una Patriot verde y un automóvil Toyota azul, después del percance los vecinos decidieron detenerlo y llamaron a la policía municipal para que José Pérez pagara los daños.
Sin embargo cuando llegaron los elementos policiacos el sujeto se envalentonó y haciendo alarde de sus influencias dentro del Ayuntamiento, gritaba que su patrón es el Secretario Municipal de Xoxocotlán y que tiene el mismo poder del Presidente, y por lo cual no pagaría los daños.
Ante los reclamos de los habitantes de esa demarcación los elementos de la policía municipal decidieron llevárselo tapándole el rostro con una playera para que no le tomaran fotos.
Los vecinos enojados le exigían a los elementos de la policía que José Pérez se hiciera responsable de los daños materiales, sin embargo estos solo respondían que no podían hacer nada porque se trataba de un alto funcionario municipal. Minutos después el chofer de Martín Rosado Chávez, fue liberado por órdenes del director de tránsito municipal.
Cabe señalar que el director de tránsito de Xoxocotlán fungió como juez calificador durante el gobierno del perredista José Julio Antonio Aquino, pero fue despedido por su pésimo desempeño.
Una vez más se comprueba que a la nueva administración encabezada por Héctor Santiago Aragón, alias el “Lobo Mayor”, no le importa el bienestar y seguridad de los habitantes de Xoxocotlán, ya que permite que sus funcionarios de gobierno hagan destrozos en el municipio sin hacerse responsables de los daños.
Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info