16:26 Anthony Placido, el funcionario injerencista de la DEA que se entrometió en la sucesión presidencial de 2012 en México, cree que Felipe Calderón es un “héroe”.
Y es que el 20 de julio de 2009 Notimex dio a conocer que Placido, quien es director de inteligencia de la DEA, había declarado lo siguiente:
“Desde nuestro punto de vista…Calderón es un héroe que está peleando frente a frente con los criminales.”
Meses después la violencia y el consumo de drogas en México seguirían aumentando, alcanzando inclusive a funcionarios del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde tres personas murieron y dos niños resultaron heridos en dos ataques en plena luz del día.
No sólo eso; basta con un mensaje del narco para que una ciudad entera, como Cuernavaca, se auto-aplique toque de queda y no se atreva a salir a la calle por miedo a la violencia aunque las autoridades digan lo contrario.
Sin embargo, en julio de 2009, Placido declaró que los “avances” de México y Estados Unidos habían “interrumpido las actividades” del narco en México.
La realidad es que para principios de 2010 el Chapo Guzmán volvió a aparecer en las listas de millonarios de Forbes y las muertes de civiles a manos del ejército han aumentado.
El consumo de drogas, desde leugo, también ha aumentado.
Pese a todo esto, Placido declaró el día de hoy que le preocupaba a la DEA que el siguiente presidente Mexicano no fuera como Felipe Calderón, en lo que fue claramente una declaración injerencista en los asuntos internos de México.
SDP