Funcionario del IEEPO separado de su cargo por maltrato verbal a madre de Familia

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

En un acto público en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, un funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), identificado como Fernando Said, fue separado de su cargo tras agredir verbalmente a una madre de familia durante la entrega de vales para uniformes escolares.

 

El incidente ocurrió cuando Said, en respuesta a una madre que reclamaba sus vales, dijo: “…yo no tengo la necesidad de venir, y si tanto dinero tienes, tus pinches 405 pesos no los debes venir a pedir”.

 

Ante esta conducta poco ética y el maltrato verbal, el IEEPO decidió tomar acciones inmediatas. El director de la dependencia, Emilio Montero Pérez, informó que el trabajador fue separado del cargo para no permitir actitudes que dañen la imagen del Instituto y afecten la relación con la sociedad, especialmente con las autoridades escolares y las familias.

 

“El Instituto reitera su compromiso de brindar en todo momento un trato digno, humano y respetuoso en sus actuaciones y exhorta a las personas a que en caso de alguna omisión o irregularidad cometida por servidores públicos del IEEPO que pueda considerarse presunta falta administrativa, presenten la queja o denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC)”, declaró el Instituto en un comunicado.

 

La acción del IEEPO subraya su compromiso con los valores de respeto y ética en el servicio público, asegurando que no tolerará comportamientos que perjudiquen su relación con la comunidad educativa.