La Fiscalía General del Estado (FGEO), determinó a través de los peritajes realizados que no existen pruebas encontra del Coordinador de Escuelas Telesecundarias separado de su cargo, Jesús Enrique Méndez por el presunto delito de acoso sexual.
Ante ello, Enrique Méndez interpuso una denuncia por difamación y lo que se configure, por ser señalado, dijo, injustamente.
En un video que circula en redes sociales el acusado aclaró el hecho en donde se le señaló de haber enviado mensajes de tipo sexual a una maestra.
Por esta razón, presentó su denuncia por difamación y los cargos que resulten en la carpeta de investigación 43807/CODI/Oaxaca/2019, el licenciado de profesión también aseguró que detrás de este señalamiento anónimo existe la intención de perjudicar su integridad así como de la dependencia en donde labora desde hace varios años.
Adelantó que de acuerdo al peritaje realizado a su teléfono móvil, por parte del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), se determinó a través de la sabana de llamadas que no existe prueba alguna del presunto acoso sexual a través de mensajes de WhatsApp y llamadas contra la supuesta afectada.
Sin embargo dijo que continúan las investigaciones para reiterar su inocencia.
De manera anónima e injusta se me acusó de un supuesto acoso sexual acto que niego rotundamente.Además de explicar ante ustedes cuál ha sido el procedimiento que se ha seguido con el fin de mantener mi integridad en primer lugar como padre de familia y desde luego como servidor público y ciudadano, expuso.
“Después de haber informado que fui separado del cargo de Coordinador de Escuelas Telesecundarias del IEEPO, el 17 de diciembre del 2019 acudí a la Fiscalía a presentar una querella por difamación y otros que se llegarán a configurar en perjuicio de quién o quiénes resulten responsables”.
“El Licenciado Valdemar Galán perito del Instituto de Servicios Periciales dictaminó que no hay correspondencia con la denuncia toda vez que de acuerdo a las sabanas de llamadas y mensajes no hay ningún movimiento en esos horarios además en la Unidad de Género se realizó la búsqueda de alguna denuncia en mi persona en las fechas que supuestamente incurrí en acoso sexual, sin embargo esta no existe”, manifestó.
Reiteró que fueron vulnerados sus derechos de manera anónima “sin juicio y de manera cobarde pretendieron usarme para atentar contra quienes son lo más valioso en esta vida y me refiero a las mujeres”.
Carina García