Funcionario de Alejandro Murat agrede y se enfurece con activistas de derechos humanos

Print Friendly, PDF & Email

El consejero Jurídico del gobierno estatal Ángel Alejo Torres no sólo agredió verbalmente, sino que prácticamente atacó a integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), quienes abandonaron la mesa de diálogo que fue programada para este día en Palacio de Gobierno.

Tras abandonar el recinto, las puertas de la “Casa del Pueblo” fueron cerradas por los guardias de seguridad mientras que los activistas realizaban una manifestación pacífica y esperaban la minuta firmada.
Isaac Torres Carmona, representante del organismo aseguró que fueron agredidos, descalificados además de ser víctimas de señalamientos infundados por parte del funcionario estatal, a quien le faltó sensibilidad para poder atender las demandas de los activistas.

“No debe continuar la política de represión y negación de justicia. Presentaremos una denuncia ante el actuar del funcionario”, expuso Torres Carmona quien señaló que se buscaría un acercamiento con el propio gobernador Alejandro Murat y funcionarios de alto nivel.

Lo anterior para solucionar las demandas de las víctimas y presos del 2006 y 2007; sin embargo, a las autoridades no les interesa garantizar el derecho a la justicia, la reparación del daño, la no repetición de hechos de violencia, expuso el activista.

Esto después de agregar que no existe sensibilidad para acatar la reforma constitucional a los derechos humanos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info