Ante el reto lanzado esta mañana por usuarios de redes sociales, invitando a las y los diputados federales y locales a aportar su dieta en apoyo a las zonas dañadas por el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, no todos se han mostrado solidarios.
A punto de terminar el dia, las diputadas y diputados de la fracción Morena , Partido del Trabajo así como del Partido Acción Nacional, han hecho caso omiso al llamado, demostrando con ello su poca sensibilidad ante la tragedia que están viviendo sus representados.
Hasta las 22.30 horas de este dia, las y los legisladores locales que han aceptado el reto son las 3 diputadas y 4 diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, asi como los 5 diputados federales, informó Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción perredista local.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional María de las Nieves García Fernández, a nombre de su fracción aceptó el reto , señalando que los integrantes de la fracción priista aportarán un mes de sus dietas para ayudar a las personas damnificadas, con lo cual las y los representantes populares refrendan su compromiso con la sociedad en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la legisladora del Partido Verde y el legislador local del Partido Encuentro Social se sumaron a la convocatoria.
Cabe destacar que del partido Morena , solamente el diputado local Jesús Romero asi como la diputada federal Karina Barón dieron muestra de sensibilidad al aceptar de inmediato el reto lanzado por los cibernautas.
Por lo que el pueblo de Oaxaca seguirá en espera de que las y los diputados oaxaqueños locales y federales asi como Senadores que aún no se solidarizan, aporten su dieta y no solamente posen para las fotos.
Óscar Vergara