La Secretaría de la Función Pública informó que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado del Infonavit en Oaxaca, “a fin de determinar el origen lícito de los recursos”.
En un breve comunicado, la dependencia federal ofreció cualquier apoyo que en su caso soliciten las autoridades competentes del Infonavit, donde se desempeña Díaz Escárraga, priista que fue presidente de la Cámara de Diputados en 2005, en la 59 Legislatura.
Lo anterior deriva de una publicación en Facebook, en la cuenta de Díaz Escárraga, según la cual regaló un auto Porsche a su hijo en ocasión de la Navidad, en la cual aparece una imagen que después fue borrada de la publiación. Además contenía el texto: “Qué bien que Santa Claus te llevó mi regaló mi hijo. Cuídalo, eh”.
Después de que esto causara revuelo en redes sociales, el funcionario del Infonavit escribió en la misma página que siempre se ha caracterizado “por ser un hombre trabajador y honesto; lo publicado fue una broma que le hice a mi hijo Carlos”.
Agregó: “No imaginé que trascendiera tanto ni que muchos portales le dieran la publicidad negativa antes de investigar, se adelantó el día de los Santos Inocentes, por mi parte seguiré trabajando y me disculpo para aquellos que se sintieron ofendidos con esta broma”.
El ex coordinador de los diputados oaxaqueños escribió también que “nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale”.
Y en una publicación más planteó no tener idea de que fuera un ciudadano “tan importante para las redes. No es mi carro. No es de mi hijo. No lo regalé. No preguntaron”.
Agencias