La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer por medio de la Comandancia Regional de la Costa, que siendo las 22:00 horas del pasado domingo, policías estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron la detención de cinco sujetos como probables responsables de delitos de extorsión cometidos en la zona.
Se trata de Francisco A. E. de 28 años de edad, originario de San Blas, Nayarit; Miguel P. L., de 42 años de edad; Antonio S. H. de 29 años de edad; Jasiel M. A., de 30 años de edad de San Blas, Nayarit, y Miguel L. H., de 31 años de edad, originario de las Arenitas Dorado, Sinaloa.
Al momento de su detención, fueron incautados dos radios portátiles y cinco celulares, que presuntamente están involucrados en diversos hechos delictivos en esa región del estado.
La acción de inteligencia policial se desarrolló en el crucero de Zapotalito con la Carretera Federal 200, en donde los mencionados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía en turno de Puerto Escondido, quien determinará su situación jurídica.