Más de 30 vehículos entre patrullas y grúas se encuentran en este momento estacionadas a la altura del kilómetro 18.7 de la carretera Oaxaca-Istmo en el paraje conocido como “El Higo”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) apoyada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Estatal esperan la orden de desalojar a quienes desde la tarde noche de ayer bloquean el crucero de Tlacolula de Matamoros.
La manifestación comenzó con taxistas quienes exigieron la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) ante la invasión de rutas por parte de diferentes sitios. Sin embargo por la noche un grupo de ciudadanos del Fraccionamiento Ciudad Yagul se sumó a la protesta debido a que desde hace varias semanas las autoridades municipales les cortaron el alumbrado público, por lo cual decidieron bloquear ese importante crucero.
Ante la negativa por liberar la circulación que afecta a miles de personas, se desplegó el operativo para retíralos por la fuerza si es necesario.
Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info