El Estado y las fuerzas armadas actúan en defensa propia ante los criminales y la autoridad no es responsable de la violencia en el país, sino centra su acción en proteger a la sociedad de los delincuentes, afirmó el presidente Felipe Calderón.
Al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base aérea militar Santa Gertrudis, en el municipio de El Saucillo, en Chihuahua, el mandatario federal sostuvo que en ese estado y en todo México se debe tener claro que la acción de las fuerzas armadas se realiza en cumplimiento de su deber de preservar la seguridad interior de la nación y debe refrendarse el hecho de que el origen de la violencia en México está en los violentos y no en el Estado que defiende a los ciudadanos.
Los ciudadanos, afirmó, quedarían indefensos y a merced de los criminales sin la intervención de las fuerzas armadas, las cuales no están invadiendo ningún territorio extranjero, sino el propio, ni atentan contra la vida y los derechos de otros, mucho menos pretenden apropiarse de recursos ajenos.
“Al defender la libertad, la seguridad de nuestro pueblo, al defender el patrimonio y la vida de las familias mexicanas de los criminales que atentan contra ellas, estamos actuando en defensa de México. El Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana”, aseguró.
Durante un desayuno en el que también se realizó una demostración de maniobras aéreas, el presidente Calderón reiteró que “el crimen, no puede olvidarse, el crimen lo cometen los criminales, no las fuerzas del orden que valientemente combaten a tales criminales”.
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, así como del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.
Milenio