Fuerza pública, última instancia contra las manifestaciones: Zúñiga Bonilla

Print Friendly, PDF & Email

Oaxaca, Oax.- Al reiterar su respeto a la libertad de manifestación, pese a la indignación generada por el bloqueo que padres de familia mantienen desde la mañana de hoy sobre la carretera Internacional, el Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, aseguró que los manifestantes ya son atendidos por las autoridades educativas y del Gobierno del Estado.

 

Y es que los manifestantes que mantienen el bloqueo sobre la carretera Oaxaca-Istmo, desde las 7.00 horas de éste viernes están generando un enorme caos vehicular en el sector oriente de la capital del estado.

Sin embargo, el Comisionado de la Policía Estatal  ratificó hoy la disposición del titular de la dependencia en  el sentido de que la fuerza pública será la última instancia que el gobierno del estado hará uso para contener situaciones de ésta índole.

Aseguró que en el lugar se encuentra un contingente de elementos de la Policía Estatal para cualquier situación que se pueda presentar, además de que ya logró un acercamiento con los manifestantes para exhortarlos a guardar los machetes y garrotes que portaban en una actitud muy agresiva.

Por el momento, dijo, se monitorea el evento por indicaciones del Gobernador del Estado y en ese sentido ya hay un acercamiento con los inconformes para integrarse a la mesa de diálogo que se reanudó este medio día con las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno.

Zúñiga Bonilla aseguró que para evitar un congestionamiento vial en el sector, personal de Vialidad estableció rutas alternas para evitar más afectaciones a los automovilistas y transportistas.

Agenciajm.com.mx