Las autoridades municipales de San Juan Yagila, perteneciente al distrito de Ixtlán, hicieron un urgente llamado de auxilio por lo severos daños materiales y carreteros que han causado las intensas lluvias de los últimos días.
Informaron que hasta el momento, se reportan siete casas afectadas y un total de treinta y cinco derrumbes en la carretera principal, lo que ha dejado a la comunidad prácticamente sin acceso hacia el exterior.
Dijeron que las condiciones climáticas han provocado daños significativos en la infraestructura local, causando inundaciones en diversas áreas y ocasionando graves problemas de movilidad.
Los derrumbes en la carretera han dejado incomunicados a los residentes de San Juan Yagila, impidiendo el tránsito hacia la comunidad, por lo que hacen un llamado a las dependencias estatales y federales, para que brinden apoyo urgente a las y los habitantes de esta localidad afectada.
Precisaron que se requiere asistencia inmediata para evaluar los daños, restablecer el acceso a la comunidad y proporcionar el apoyo necesario a las familias afectadas por las inundaciones y los derrumbes.
Diana Méndez