El británico Allan McNish (Audi R18 TDI) sufrió hoy un violento accidente cincuenta minutos después de darse la salida a las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo, aunque el piloto no sufrió lesiones de gravedad y pudo salir del vehículo por su propio pie.
McNish se golpeó con el Ferrari 458 número 58 de Anthony Beltoise cuando trataba de adelantarlo y se salió de la pista hasta chocar con violencia contra la barrera de neumáticos de protección. Algunos de los restos del vehículo cayeron en una zona destinada a los fotógrafos.
A pesar del fuerte impacto, McNish pudo salir por su propio pie de los restos de su coche, que compartía con el danés Tom Kristensen -ganador de ocho ediciones de la prueba- y el italiano Rinaldo Capello.
El escocés fue trasladado por precaución al centro medico del circuito para someterlo a diversas pruebas. Posteriormente fue evacuado a un hospital para descartar lesiones graves.
Tras los primeros análisis, los médicos han descartaron lesiones de gravedad, aunque pasará la noche en observación por precaución, informaron los organizadores de la legendaria carrera de resistencia.
Wolfgang Ulrich, médico de Audi Sport, declaró que “lo bueno es que está bien. El coche es resistente, pero no queríamos ponerlo a prueba de esta manera”.
EFE