El clamor de los trasportistas de Oaxaca fue general: fuera Pedro Silva Salazar de la Coordinación del Transporte (COTRAN), que el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo aplique la Ley a quienes tienen concesiones apócrifas y que haya operativos por parte de Tránsito del Estado.
En una conferencia de prensa, diversos líderes de transportistas de varias regiones de la Entidad externaron su malestar pero sobre todo su decepción ante la actuación del perredista Pedro Silva Salazar a quien acusaron que en su momento también provocó el transporte pirata en Huajuapan de León.
Externaron que fue una promesa del gobernador nombrar una persona que tuviera la capacidad política para revisar las más de 9 mil concesiones que se otorgaron de manera irregular tan sólo en el último mes de a administración de Ulises Ruiz Ortiz.
Asimismo anunciaron que pedirán al mandatario Estatal haga efectiva propuesta de nombrar a un encargado alterno a la COTRAN ante la incapacidad de Silva Salazar de detener el flujo de transporte pirata en todas sus modalidades.
Asimismo anunciaron que de no poner un alto a tanta irregularidad se verán obligados a manifestarse en las 8 regiones del Estado, paralizando el transporte público hasta obtener respuestas a sus demandas.