Fuera del Tri “por un errorcito”

Print Friendly, PDF & Email

Jesús Corona carga una maldición que le impide consolidarse con el Tri. Hace un año una gresca en un bar lo dejó fuera de la selección mexicana que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica; ahora, una riña durante el juego de semifinales ante Morelia, en la que le propinó un cabezazo a Sergio Martín, preparador físico de Morelia, ha tenido el mismo desenlace: Chuy vuelve a quedar fuera del representativo nacional.

 

Ayer, Corona reconoció su culpa y calificó el altercado como un “errorcito” que le ha costado su lugar en el representativo nacional: “Creo que esto se ha agrandado demasiado, un errorcito que cometo y ahora estoy fuera de la selección”.

Además, el portero de La Máquina fue suspendido seis juegos por la Comisión Disciplinaría, luego del análisis del reporte arbitral de Francisco Chacón, en la que se le acusa por “agredir a un contrario en la cancha, acceso, pasillos o vestidores”, del artículo 76 del reglamento disciplinario.

Además, fueron suspendidos por Cruz Azul Christian Giménez con seis juegos, por la misma causa que el portero; Isaac Romo con tres por conducta violenta; el entrenador Enrique Meza y el jefe de los servicios médicos, Alfonso Jiménez, con dos partidos por invasión al terreno de juego; Daniel Ipata, preparador físico fue sancionado con tres por insultos a los árbitros e invasión.

Por parte de Morelia, el técnico Tomás Boy se hizo acreedor a cinco juegos por invasión al terreno de juego e incitar a la violencia; Miguel Sabah con 3 juegos, y al preparador físico, Sergio Martín, lo sancionaron seis por agresión a un rival. A las sanciones deportivas se les acompaña de multas económicas en todos los casos.

Quiere reunirse con Chepo

Después de conocer su exclusión de la Copa Oro, Corona reconoció su error al agredir al preparador físico de Monarcas. Además, desea reunirse con José Manuel de la Torre.

“Me gustaría platicar y dar mi punto de vista con los federativos, con el cuerpo técnico para que entiendan el porqué de mi reacción. Me gustaría hablar con ellos. Sí hubo esta situación, pero hubo una razón, una provocación en la cual caí”.

Para Corona se debe valorar sus antecedentes dentro de la cancha, en la que no tiene fama de agresivo, por lo que no quiso vincular este altercado con el que sucedió el año pasado.

Enrique Meza calificó como injusta la exclusión del portero de la lista de la selección: “Es muy injusto, porque es el mejor portero de México”.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la FMF no incluyó en su lista de sanciones veto al Morelos, luego de la invasión de público y gresca que se suscitó.

Quebró los valores

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, fue el encargado de informar que Jesús Corona está fuera de la selección nacional, argumentando que en el Tri se deben respetar los valores y la responsabilidad social por parte de los jugadores.

“Estábamos nosotros con el cuerpo técnico reunido, viendo el partido al final nos quedamos analizando y hemos tomado la determinación de no convocar al jugador José de Jesús Corona a la Copa Oro. Hemos convocado a Jonathan Orozco que estaba en una lista preliminar. Una de las partes importantes en las que hemos insistido fue la parte de lo valores, la parte de responsabilidad social, la parte del ejemplo hacia la afición es importante”.

Milenio