Fue Trump quien instruyó a su hijo y abogados a contener con dinero a Stomy Daniels: WSJ

Print Friendly, PDF & Email

En febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instruyó personalmente a su hijo Eric y a sus abogados encargarse de garantizar que la actriz porno Stormy Daniels, no divulgará otros detalles de la relación sexual que tuvo con ella, reveló el diario The Wall Street Journal.

El reportaje del diario estadunidense expone las mentiras de Trump, quien rechaza haber estado involucrado directamente en los pagos a Daniels durante su campaña presidencial en 2016 para que mantuviera en secreto la relación con el magnate millonario.

“Ya en 2018 el propio presidente se encargó del asunto del control de daños por el caso de Daniels, a través de su hijo y de sus abogados”, indica el rotativo.

Con el único objetivo de mantener a Daniels alejada de los medios de comunicación, Trump dio la orden a su hijo Eric y a los abogados, Michael Cohen y Lawrence Rosen, a que usaran fondos de su empresa de bienes raíces para controlar a la actriz del cine para adultos.

El artículo del Wall Street Journal expone una estrategia coordinada desde la presidencia para encubrir gastos durante la campaña presidencial de 2016 que pudieran incurrir en delitos electorales graves. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y las autoridades de la ciudad de Nueva York llevan a cabo una investigación para determinar si con el caso de Daniels la estructura electoral del ahora presidente cometió alguna violación a las leyes electorales.

“Yo me hago cargo de todo”, cita el Wall Street Journal a Trump, en febrero de este año y al dirigirse a sus abogados e hijo.

Fue el diario el que reveló que durante la campaña presidencial de 2016, a Daniels le fueron pagados en octubre de ese año 130 mil dólares para que no contará la relación sexual que tuvo con el ahora mandatario, antes de las elecciones del 6 de noviembre.

De manera categórica Trump ha negado estar involucrado en el caso de los pagos a la actriz de cine para adultos. Lo que ahora se da a conocer es que, en febrero, Trump ordenó a Cohen a su hijo y a Rosen que se hicieran cargo de Daniels y obtuvieran la orden de una corte para restringirla a que hablara con los medios de comunicación.

El pasado mes de agosto, Cohen se declaró culpable de varios cargos de fraude financiero que le imputo una corte federal en Nueva York, y a cambio de que sea sentenciado con una pena menos severa, aceptó pasar información sobre su excliente al fiscal independiente, Robert Mueller, del Departamento de Justicia y encargado del llamado caso Rusiagate, para determinar si la campaña del actual presidente se coludió con Moscú para socavar los resultados de los comicios de 2016.

Fuente: proceso.com