Al terminar el segundo periodo de sesiones del segundo año legal del Congreso Estatal y a pesar de la complejidad por su composición política que tiene, se puede decir que fue muy productivo, así lo dijo el vicepresidente de la mesa directiva Javier Villacaña Jiménez.
En entrevista expuso que a comparación de otras legislaturas, ahora sí hay la búsqueda de consensos, concertación diálogo, atrás dijo, quedaron los tiempos de los mayoriteos o de la línea gubernamental, ahora hay que convencer al pleno con argumentos reales.
Agregó que el tema más importante que se logró durante este periodo fue la Reforma Electoral, aunque admitió que aún quedan por discutir muchos temas para poder consolidar dicha reforma, lo cual podría dar el en siguiente periodo de sesiones.
Explicó que propondrá a los representantes de las bancadas que se diseñe una agenda exclusivamente para la consolidación de los temas pendientes de las Reforma Electoral y si se tiene que realizar sesiones extraordinarias para ello pues se llevaran a cabo.
Finalmente dijo que existen temas muy especiales que se están discutiendo en comisiones, pero se mostro confiado que no quedaran pendientes al terminar la presente legislatura.