Integrantes de la organización “Un Reto a la Vida” en coordinación con el Frente Único de Defensa Indígena (FUDI), este martes, se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Salud que se ubica en la calle de J.P. García.
Lo anterior, para exigir medicamentos y material de curación para comunidades en donde tienen presencia, en especial en Ocotlán de Morelos y Matías Romero.
Precisaron, que lo que piden es una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa para abordar su problemática, toda vez de que indicaron el encargado del despacho de esta secretaría, Donato Casas Escamilla no atiende las necesidades.
Refirieron, que en reiteradas ocasiones han acudido a la dependencia presentando a través de escritos sus peticiones, sin que hasta la fecha tengan respuestas favorables, motivo por el cual decidieron accionar.
Finalmente mencionaron, que de no darse una mesa de diálogo con las autoridades estatales, intensificarán sus acciones, por lo que no descartan en cerrar la vialidad a la altura de este lugar.
Diana Méndez