Este martes el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Rafael Marcia Méndez, se pronunció a favor de la postulación de Javier Villacaña Jiménez, como candidato de unidad para ser presidente municipal de la ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa acompañado de varios líderes sociales y sindicales, explicó que después de un gran análisis más del 60 por ciento de los 40 mil trabajadores de esa central, están a favor de dicha postulación.
Sostuvo que cuando fue dirigente de la CNOP, gestionó diversos programas sociales en favor de las clases más desprotegidas de la capital, especialmente en las colonias marginadas donde las políticas sociales actuales no han revertido la pobreza de los pobladores.
En su momento el dirigente sindical explicó que de una decisión importante porque es necesario que la capital tenga a un gobernante que sepa de las necesidades de la población, y que no solo atienda a las clases sociales más altas.
En ese sentido dijo: “estamos dispuestos a ir juntos por la candidatura de Villacaña Jiménez, pues consideramos que no existe otro candidato que represente las propuestas sindicales de los trabajadores de la FSTSE, asimismo dijeron que el PRI debe de tomar en cuenta a los verdaderos militantes.