Frey en Política

Print Friendly, PDF & Email
congresoGobierno de 2 ó 5 años
Solo intereses políticos
Los gastos: un pretexto
Comentarios
ESTAMOS, dicen los políticos, en la lucha legal por llegar a la decisión final de contar con una administración pública de gobierno dos o de cinco años.
Y claro, esto de que están en la lucha, se debe, antes que todo a sus propios intereses no a los intereses del pueblo oaxaqueño.
No, lo que a estos políticos, metidos en estos momentos en la Legislatura local; se debe, reitero: a sus propios intereses y no a los intereses del pueblo oaxaqueño, que se convierte en espectador en cada uno de los procesos electorales sean locales o federales.
La verdad de las cosas es que los diputados no están viendo la posibilidad de que empatando los procesos electorales (estatales con los federales), el pueblo vaya a salir ganando. No, lo que estos buscan es obtener el mayor de los beneficios para sus partidos y por su puesto para sus proyectos políticos.
ESTOS diputados, que obedecen las órdenes de las dirigencias nacionales de sus partidos, solamente se van por la derecha si esto es lo que conviene a quien dictan las disposiciones. Menos nada más no aprobarán nada y que el pueblo siga igual o mejor dicho: más amolado.
Sí, porque un gobernador de dos años es muy poco, es lo que deben de pensar quienes militan en los partidos políticos ya que eso de llegar al gobierno, de manera constitucional, es para estos políticos como sacarse la lotería sin comprar billete.
Una prueba de esto es lo que está sucediendo en la actualidad en el mandato de GABINO CUE MONTEAGUDO, en donde el perredismo, y sus cómplices son quienes gobiernan y lo que se ve refleja que no saben gobernar porque lo hacen bastante mal.
Y como la lucha está centrada en un gobernador de cinco años, pues ahí es en donde está el estira y afloja y, en donde, con toda seguridad, estarán las negociaciones millonarias que llevan a los “representantes” populares  a levantar la mano para aprobar.
PERDON pero reitero una vez más: Lo que a estos diputados les importa son sus propios intereses políticos y buscando convencer a la sociedad, para que les crean pretextan de que el pueblo no debe de gastar más sus finanzas en procesos lectorales disparejos.
Desde cuándo a estos políticos les importa que el pueblo no gaste de más en procesos electorales, si son los primeros que sangran las arcas del pueblo en los años electorales.
Y no solamente gastan el dinero público que les entrega el gobierno como un privilegio que la ley electoral otorga a favor de los partidos políticos sino también se dedican a repartir dinero a cambio del favor electoral en las urnas.
Así que eso de que los diputados locales estén muy preocupados por empatar los procesos electorales para evitar que las finanzas del pueblo se vean afectadas, porque estos dineros pueden ser utilizados para otros fines de beneficio social, pues está muy difícil que la sociedad en su conjunto lo crea. Pero en fin, la lucha por dignificar la imagen del político es algo que no será fácil lograr.
COMENTARIOS….. Y HABLANDO  de estos dineros del pueblo, les comento que la administración pública estatal cómplice de la S-22 en días pasados se dedicó a regalar dinero a manos llenas, haciendo el reparto de 15 mil lavadoras que alcanzaron un costo de más de 60 millones de pesos.
Estos aparatos electrodomésticos fueron entregados a tod@s l@s agremiad@s de la S-22. Y la dirigencia de esta sección sindical los premió no por haber cumplido al cien por ciento el calendario escolar sino por haber estado presentes en marchas, mítines, toma de instalaciones oficiales de los tres niveles de gobierno, y por haber participado en bloqueos y por haber afectado a la sociedad en su conjunto, porque esto es lo que cuenta en un sindicato “combativo” como la S-22 no las horas clase que dediquen a más de un millón 300 mil educandos en Oaxaca.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el candidato perredista a la diputación federal del V Distrito, con sede en Santo Domingo, Tehuantepec, será JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: El ganador no será el pueblo oaxaqueño (FOTO: Google).