Complicidad y conveniencias
La ciudadanía sin protección
Comentarios…
TOTAL vandalismo es lo que cometen los miembros de la S-22 y con ello agreden a la sociedad vulnerándole sus derechos, pero esto es lo que menos le importa al mandatario estatal debido a que al ser cómplice de estos vándalos pues los protege y ordena que las fuerza del orden acudan a los lugares en donde estos vividores de la educación causan destrozos y agreden a quien se ponga en su camino.
Pero los elementos de las fuerzas del orden, acuden a estos lugares pero no para proteger a la sociedad y el patrimonio de estos sino que acuden para proteger a los vándalos no sea que ciudadanos molestos los vayan a golpear y entonces sí que ardería Troya y quien saldría más perjudica sería precisamente GABINO CUE MONTEAGUDO.
Y saben por qué CUE MONTEAGUDO, ordena que protejan a los vividores de la educación. Esto, porque no vaya a ser que grupos ciudadanos molestos por los abusos de estos vándalos vayan a enfrentarse y se convierta en una lucha sin cuartel y salgan lastimados los vándalos de la S-22.
De resultar lastimados estos vándalos, con toda seguridad que de darse un encuentro violento entre ciudadanos y miembros de la S-22 y salgan por ahí algunos muertos, pues el que se iría de manera casi automática sería CUE MONTEAGUDO; y esto es lo que no desea el gobernador por eso es que deja que estos vándalos hagan lo que se les antoje aunque lastimen a la sociedad.
Y CLARO, el mandatario estatal, a manera de justificación declara que su administración es garante de los derechos del magisterio, aunque estos cometan vandalismo y gocen de total impunidad debido a la complicidad existente entre estos grupos de facinerosos y la administración pública estatal gabinista.
Sí, porque son estos los que le brindaron todo su respaldo convenenciero para que GABINO CUE MONTEAGUDO lograra lo que se había propuesto, que fue su ideal: llegar a ser gobernador a costa de lo que fuera; y quienes ahora, desde hace cuatro años, pagan los platos rotos pues es la sociedad oaxaqueña.
Así que mientras la sociedad oaxaqueña paga los paltos rotos, los amarillos, azules, anaranjados y rojillos, gozan de toda impunidad y hacen lo que les viene en gana sin que haya alguna autoridad que frene los abusos y excesos que cometen en contra de la ciudadanía.
Así que mis estimados lectores lectoras, si pensaban que los desmanes que cometen los miembros de la S-22 no todos, porque la gran mayoría de profesores no están de acuerdo con las decisiones de la dirigencia y de otros más que por conveniencia siguen al pie de la letra lo que les ordena la dirigencia radical del magisterio de la S-22.
SE HACE mención, de manera presunta que, quien patrocina todo estos excesos de la S-22 es nada menos que JORGE CASTILLO DIAZ, quien es el poder tras el trono porque aunque no tenga nombramiento alguno, es este personaje el que ordena y manda en la actual administración, algo que estima este escribiente es que todo lo que hace El Coco CASTILLO, lo saben o lo rodena CUE MONTEAGUDO, porque no es posible que un gobernador ignore lo que sucede en el estado que gobierna.
Detrás de todo el borlote que hace la S-22 se encuentra algo tenebroso, porque no es posible que desde las altas esferas de la actual administración exista un maridaje y solamente se vigilen los interese personales y de grupos al interior de esta administración pública estatal.
Y les cuento esto porque me comentaba una persona cercana al propietario de una Universidad privada que, al solicitar registro y el permiso ante el IEEPO, le indicaron que con quienes tenía que ver lo relativo era con los miembros de la dirigencia sindical de la S-22-
O sea, el gobierno no resuelve nada si no es con el visto bueno de la dirigencia de la S-22; así las cosas en esta administración pública estatal que no ha sabido ni ha querido cumplirle al pueblo de Oaxaca.
CUE MONTEAGUDO solamente se la ha pasado repartiendo dinero a las huestes amarillas que comulgan con su forma de gobernar así como agradeciéndole el respaldo que le dieron para que llegara al Palacio de Gobierno en calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
COMENTARIOS….. EL PRESIDENTE municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, se ha comprometido a realizar un trabajo de reconstrucción integral del municipio encarando las carencias notables que se tienen, particularmente en infraestructura.
La mañana de este lunes el edil, giró órdenes de llevar a cabo el programa, denominado “Cambiemos Xoxo”, en las principales calles de Xoxo, y sobre el Bulevar Guadalupe Hinojosa. El objetivo es limpiar, pintar cordones perimetrales y darle una buena imagen a estas vías.
En su oportunidad, SANTIAGO ARAGÓN, señaló que se está trabajando en este proyecto en áreas específicas: nueva imagen para el área conurbada del municipio, y sobre todo, impulsar el desarrollo en materia de infraestructura para Xoxo.
Durante las horas que duró el programa, se pudo observar a los trabajadores de las distintas áreas del ayuntamiento de Xoxo laborando, para poder llevar a cabo la renovación de las vialidades.
SANTIAGO ARAGÓN, hizo un llamado a la sociedad en general a conservar en buen estado las áreas que ya se han renovado. “Las acciones que estamos realizando son del y para el beneficio de la ciudadanía de Xoxo, por lo que continuaremos trabajando en proyectos para darle una nueva imagen al municipio. Mi compromiso con Santa Cruz Xoxocotlán es el eje central de mi gobierno”. Finalizó.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la presión y vandalismo que han ejercido en contra de algunos de los aspirantes, o precandidatos tricolores a las candidaturas a diputaciones federales, tiene nombre y apellido muy cercano con las ambiciones de llegar a la gubernatura?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Vandalismo que perjudica la economía oaxaqueña (FOTO: Google).