La ola delictiva crece
El gobierno cruzado de brazos
Solo declaraciones de no pasa nada
Comentarios…
ES UNA obligación del estado la integridad de sus habitantes porque para eso pagan sus impuesto y es deber del estado contar con el suficiente personal para evitar este tipo de atentados como el que sufrió el presidente electo de Santa Catarina Juquila MANUEL LEON SANCHEZ, que según notas informativas es el tercer edil que sufre este tipo de atentados.
Por qué se estarán dando estos atentados a escasos días de que estos asuman sus cargos; podrida ser que no han aceptado los “convenios” que les impone el crimen organizado?
Porque algo tiene de fondo este asunto y para el esclarecimiento están los grupos de inteligencia que tanto presume o presumía, porque ya se va MARCO TULIO LOPEZ ESCAMILLA.
Es la ocasión para que esto grupos rindan resultados de su chamba y no solamente se hayan convertido en cuida funcionarios por el simple hecho de que les llamen guaruras de primer orden, porque el salario que perciben es dinero del pueblo y por ello están obligados a cuidar al pueblo.
Pero en fin, es un Gobierno del Cambio y este es su tipo de trabajo; o será que después de tres años de gobierno aún no le encuentra la cuadratura al círculo GABINO CUE MONTEAGUDO por ello cada quien hace lo que quiere en su gabinete?.
COMO QUE ya se está pasando de democrático este gobierno, y no solo por los atentados que han sufrido los ediles electos, sino que por la presunción de los actos oficiales en donde el Ejecutivo a voz de cuello y alzando la voz dice que Oaxaca es un estado con tranquilidad en todos los órdenes.
Claro, esto solamente es una declaración política porque así conviene a los intereses de un gobierno del cambio, cambio que como he señalado en anteriores entregas solamente se basa en colores, porque un cambio verdadero y con fines de bienestar a los habitantes de esta entidad federativa pues no se ve por ninguna parte.
El cambio que ha tenido el gobierno ha sido porque solamente los seguidores de organizaciones afines al perredismo, han encontrado el apoyo y respaldo de las autoridades, pero lo que es el pueblo en general no tiene más que desilusión por haber votado por GABINO CUE MONTEAGUDO.
Por cierto les cuento algo de lo que el gobierno del cambio presume, que es la Ley Estatal del Transporte, en cuyas líneas figura que los taxis foráneas solamente deben transportar a cuatro pasajeros para hacer un cupo total de cinco incluyendo al chofer.
Esto sigue de la misma manera y los choferes mete mano siguen molestando a las damas que tienen necesidad de utilizar este tipo de transporte. Así que ojalá y pronto entre en funciones esta ley porque el reclamo de las mujeres es bastante alto y de no hacerles caso mañana o pasado habrá un frente de mujeres que hagan valer este reclamo.
Y PERDON señores diputados de la 62 Legislatura local pero si el NETZA SALVATIERRA, ha hecho un trabajo pésimo con los dineros del pueblo pues que esperan para pedir su remoción o algunas intervención del Ejecutivo para que este tome cartas en el asunto; aunque claro, es facultad de este, el poner o quitar funcionario, pero ustedes no deben olvidar que son representantes del pueblo y deberán de actuar como tales.
La responsabilidad que tienen como representantes del pueblo no la deben de dejar a un lado y solamente levantar la mano para la aprobación de leyes que convenga a la administración gubernamental.
El deber y obligación de ustedes señores diputados, los 42 porque aunque 17 de ustedes no fueron electos en las urnas tienen la misma responsabilidad, no solo cuidar los intereses partidarios, sino su deber y responsabilidad es cuidar que las leyes no sea en contra del pueblo sino legislar con pulcritud política y a favor del pueblo porque para eso les paga hasta sus caprichos.
Y la verdad, espero no molestar a nadie, pero esta verdad es una realidad que causa enojo porque un pueblo tan pobre como dicen los políticos que es Oaxaca, no tiene por qué mantener a 42 diputados si con los 25 que son electos basta y sobra. Además de que disminuyendo a estos 17 es un dineral el que se ahorraría el estado y se podría cumplir con más necesidades sociales para bien del pueblo.
Pero por el momento si ya están cumplan con su chamba y defiendan alpu8eblo no lo sacrifiquen porque cuando este monstruo de las 8 cabezas despierta no se la van a acabar los tres niveles de gobierno que es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
COMENTARIOS….. MEXICANOS PRIMERO expresa su preocupación ante el comunicado de prensa número 14 del INEE. No sólo es cuestionable que se dé a la luz pública en el último día de labores escolares, sino que se haya publicado tardía y exclusivamente en el sitio del Instituto. Contraviniendo la transparencia deseable en un órgano constitucional, el comunicado se envió desde ayer a las redacciones de los medios, pero no estuvo accesible para los ciudadanos sino apenas hoy al medio día.
En dicho comunicado se informa que el INEE ha conformado un equipo “que analiza con rigor” la validez de ENLACE, estudio que se presentará en marzo de 2014. A continuación se dice que “la SEP manifestó que no se aplicaría la prueba ENLACE” y que “Por su parte el INEE utilizará los resultados del estudio de validez antes mencionado para elaborar los lineamientos que correspondan al diseño de una segunda generación de instrumentos…”.
La condición de máxima autoridad en materia de evaluación educativa que la Constitución le otorga al INEE, se lleva mal con un anuncio compartido, en el cual la SEP no asume responsabilidad explícita ni el propio Instituto se concibe estableciendo una directiva. La SEP “manifestó”, pero quien se lleva el descrédito del anuncio público de la cancelación es el INEE.
Todos sabemos que los abusos que se cometieron con ENLACE no son un efecto fatal de su diseño como diagnóstico para los alumnos y para sus padres y maestros, sino una distorsión ligada a la estrategia de entregar estímulos económicos por puntajes elevados, y vinculada a los vicios que de Carrera Magisterial pasaron a la administración de la prueba y contaminaron su uso.
Por el abuso de unos cuantos funcionarios y líderes sindicales corruptos, así como la incapacidad de las autoridades federales y estatales de promover la evaluación como oportunidad y reorientación pedagógica de las prácticas de aula, se castiga a la generalidad de los padres dejándolos sin referente independiente del logro de sus hijos, a los maestros que ya usaban los resultados en su planeación didáctica y a los ciudadanos para tener un parámetro para juzgar el impacto de los programas presupuestarios.
La suspensión de ENLACE, sin una sustitución justificada con un mejor instrumento, tira un espeso manto de opacidad sobre el esfuerzo escolar, y rompe una serie histórica para juzgar el trabajo de las autoridades y la efectividad de los programas oficiales, en la identificación de los aprendizajes esperados y en la focalización de los esfuerzos compensatorios que no sean entregas clientelistas de recursos, sino verdadera remediación educativa.
EN OTRO comunicando, el Presidente del Frente Amplio de Autoridades Municipales de Oaxaca (FAAMO), JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ condenó el cobarde atentado en contra del alcalde electo de Santa Catarina Juquila, MANUEL LEÓN SÁNCHEZ, ocurrido la tarde del viernes en las inmediaciones de su domicilio.
Con la representación de varios de los alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional, VILLACAÑA JIMÉNEZ urgió a las autoridades competentes a esclarecer inmediatamente los hechos en los cuales el secretario del FAAMO, MANUEL LEÓN SÁNCHEZ, resultó con herida de bala.
El Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ, expresó su solidaridad a familiares, amigos y pueblo de Santa Catarina Juquila por el ataque en contra de MANUEL LEÓN SÁNCHEZ, secretario del Frente Amplio de Autoridades Municipales de Oaxaca.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los mismos amigos de CUE MONTEAGUDO, o sea la S-22 serán los que empiecen a debilitar mucho más su gobierno porque quizá no ha cumplido del todo los compromisos hechos en campaña?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Manuel León.- Víctima de la inseguridad que prevalece en Oaxaca (FOTO: Google).