Frey en Política

Print Friendly, PDF & Email
Un gobierno amigo de la S-22
Antes, vanguardistas; hoy democráticos
Un chiapaneco iniciador del movimiento
Comentarios
 
SIN SER  ave de mal agüero, pero como se van presentando las cosas, se prevé que la devolución de escuelas que se encuentran en poder de comités de padres de familia, o simplemente de grupos de padres de familia, podría llevar a que la sangre llegue al río debido al antagonismo de la S-22 y el coraje y resentimiento que sienten los paterfamilias.
 
Y claro, para que estas escuelas vuelvan a manos de los vividores de educación tendrá que intervenir el gobierno amigo de esta grupo de radicales que se autonombran defensores del pueblo, cuando no son siquiera un 10 por ciento de la población en general.
 
Y que lo que ellos defienden son sus prebendas a las que le llaman conquistas sindicales, cuando no son otra cosa que producto del chantaje político en donde a la ciudadanía oaxaqueña la han convertido en rehén de estos mezquinos intereses.
 
Así pues que ojalá y me equivoque, pero como se van dando las cosas y las exigencias de estos radicales de la educación a los que les está valiendo madre eso de le Reforma Educativa y sus leyes secundarias, pues no queda otra que esperar lo peor máxime que cuentan con el amplísimo respaldo de esta administración gubernamental que ha demostrado, con los apegos a los caprichos de estos radicales estar a su favor y no gobernar para la ciudadanía en general.
 
Además, después de no laborar por espacio de un mes alegarán que querrán su dinero de estas dos quincenas, porque al menos en la primera quincena de septiembre, no se había aprobado ni promulgado esta Reforma Educativa y sus leyes secundarias; por ello, exigirán su dinero, el cual una vez más obtendrán doblegando al gobierno amigo de ellos para que les entregue estos recursos que no han devengado en las aulas.
 
Y CLARO, esta actitud, dentro de los términos de ley más no de justicia hacia la niñez y juventud oaxaqueña es rechazada por una gran mayoría de ciudadanos que no han visto bien que este grupo de radicales obtengan beneficios sin merecerlos.
 
Que claro, hay también ciudadanos que declaran que darían la vida por la defensa de estos mentores, lo cual es valedero porque se trata de una actitud democrática en un pueblo que como Oaxaca esta democracia solamente ha sido una palabra pronunciada por los políticos y todos aquellos que se benefician de los recursos públicos y nada más.
 
Así pues que la división entre oaxaqueños será todavía más notable que por los hechos sucedidos en el año 2006, año en donde los enemigos de Oaxaca, disfrazados de mansas ovejas engañaron al pueblo y ahora pasado el tiempo sean gente poderosa en lo que corresponde al nivel de vida que tienen.
 
Esos “luchadores” sociales, como se hacen llamar estos negociantes, o chantajista políticos andan en plena búsqueda de otros horizontes para seguir enriqueciéndose a costa de hechos violentos donde ellos son los menos lastimados, por decirlo de alguna manera porque estos dirigentes nunca, jamás de los jamases se quedan tirados en las calles ya que aducen acudir a reuniones para la solución de los problemas cuando la verdad es que se trasladan a confortables habitaciones de hoteles de cinco o más estrellas y que se frieguen los que les creen el palabreo de una lucha justa y social.
 
LO ANTERIOR porque solamente hay una interrogante: ustedes mis estimados lectores y lectoras ¿han visto, o se han enterado que alguno de los líderes del magisterio oaxaqueño, de la S-22 se encuentre en condiciones económicas precarias?  ¿Verdad que en o?
 
Así que desde la proclamación de un magisterio democrático, hace 32 años cuando al frente de la S-22 estaba el chiapaneco PEDRO MARTINEZ NORIEGA y se enfrentaban a los mentores agrupados y protegidos por el PRI a quienes llamaban Vanguardistas, en clara referencia a Vanguardia Revolucionaria del tricolor.
 
Y claro, el manto protector de estos mentores, que tampoco se presentaban a laborar a las aulas y cobraban sendos cheques, contaban con el respaldo total del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que en ese entonces regenteaba CARLOS JONGUITUD BARRIOS, a quien quitó CARLOS SALINAS DE GORTARI en el año de 1989 tras una movilización magisterial que le queda como anillo al dedo al mandatario mexicano y opta por el relevo colocando a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES en la Secretaría General del SNTE.
 
De manera breve les hago mención de que los Vanguardistas también cobraban igual que lo hacen en la actualidad los democráticos centistas, o sea que este cáncer proviene desde hace más de 32 años solo que antes de estos 32 años no se daba la libertad de asociación y de expresión como en la actualidad.
 
Pero el mal y la presencia de vividores de la educación ha existido desde siempre en este sufrido estado de Oaxaca y han sido y seguirán siendo los oaxaqueños los que han de pagar los platos rotos.
 
COMENTARIOS….. DESDE NUESTRAS trincheras, como gobierno y como iniciativa social y privada, todos y cada uno de los mexicanos debemos seguir luchando para combatir la pobreza y la marginación, y como lo hizo Morelos, tenemos que trabajar por la justicia social y el desarrollo pleno de México y de Oaxaca.
 
Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura estatal, MAX VARGAS BETANZOS, al dirigir su mensaje en el marco de la Sesión Solmene con motivo del Bicentenario de la Promulgación del Documento “Sentimientos de la Nación”, por el Generalísimo José María Morelos y Pavón.
 
En presencia del secretario general de Gobierno, ALFONSO GÓMEZ SÁNDOVAL, quien asistió a este solemne acto con la representación del gobernador GABINO CUÉ, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI recalcó:
 
“Mientras haya un mexicano, y sobre todo un oaxaqueño, que se vea obligado a abandonar a su tierra y a su familia y emigrar al extranjero para procurarse un mejor nivel de vida, los “Sentimientos de la Nación” nos seguirán llamando a la urgente toma de decisiones.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la promesa del entonces candidato a la Presidencia de México, y ahora mandatario de la nación mexicana, de no elevar impuestos ni crear nuevos, como también la reducción de diputados plurinominales y la suficiente creación de fuentes de empleo no fue más que promesas de político?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Fuerza beligerante de apoyo de la S-22 (FOTO: JASA).