Priistas o no priistas pero ya llegaron
En la lista, otros mas y arribaran tricolores
Podría estar la del actor principal
Comentarios…
LAS MALAS lenguas aseguran que la actual administración pública gabinista ha entrado de lleno a un cambio en sus áreas de mayor importancia como es la Segego, la Secretaría de finanzas y la de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura; por lo que parece que según lo exclamado por un ciudadano en un evento oficial acerca de que “Estábamos mejor cuando estábamos peor”, por ello parece que la nave gabinista está enderezando el camino y la inclusión de los nuevos funcionarios, que con toda seguridad se dirán antipriistas para no tener problemas con la S= 22.
Y me refiero a los servidores públicos que relevaran en sus cargos a GERARDO CAGIGA ESTRADA y a SALOMON JARA CRUZ, el primero de los mencionados llegó a la administración publica por la gran amistad que ha tenido con el ex mandatario estatal DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO, estuvo en un cargo relevante en la Segob, cuando el cuicateco fue el titular en la administración zedillista; el segundo de los mencionado llegó al cargo por presiones de AMLO, pero como ahora el tabasqueño ya no tiene el mismo peso político pues uno de sus adoradores va pa fuera de la administración pública estatal.
Así que si los diputados aliancistas y los de la S= 22 pusieron el grito en el cielo por la llegada de ALFONSO GOMEZ SANDOVAL HERNANEZ a la Segego, ahora se rasgarán las vestiduras de nueva cuenta por la llegada de ENRIQUE ARNAUD VIÑAS a Finanzas y de EDGAR GUZMÁN CORRAL.
Los que se dicen del cambio le tirarán, si dudas alguna, con todo a estos nuevos funcionarios y esto se debe nada menos a que saben que están perdiendo la oportunidad e su vida ya que la tuvieron y la dejaron ir.
NO HAY duda que el Ejecutivo estatal está despertando de esa pesadilla en la que se convirtieron los malos funcionarios que sin mérito alguno llegaron, se posesionaron y muchos de estos hasta se dijo, presuntamente, que solo hacían negocios propios; o como es el caso de JARA CRUZ de quien dijeron que decía que nadie lo podía mover delc argo porque lo había ordenado El peje.
Y hay más cambio por venir, por lo que quienes no ha sabido responder a la confianza del pueblo y primeramente de quien les dio la oportunidad, están remojando sus barbas y no son pocos, por lo que dentro de breve tiempo habrá más desempleados y entre de esos cambios seguramente se encuentra el tan cuestionado director de Seguridad Pública MARCO TULIO LOPEZ ESCAMILLA.
Quien al salir de las filas gabinistas se llevará a sus incondicionales que como CESAR ROBERTO ALFARO solamente se han mofado de que no los puedan dar de baja debido a l manto de protección que ha extendido MARCO TULIO.
Y otro de estos cambio bien podría ser el de MANUEL MAZA SANCHEZ, titular de Protección Civil, a quien lo protege una persona muy cercana al Ejecutivo, pero que por lo regular los tropiezos son tantos que el hilo va a romperse y no precisamente por lo delgado que esté sino oprque urge enderezar los destinos de Oaxaca.
Y quienes lleguen a estos cargos con toda seguridad que se dirán antipriistas, porque así conviene decirlo aunque en el fondo de su corazón los tres colores sean la plena identificación, que por cierto, no es necesario que tengan credencial de tricolores en la mano.
POR CIERTO entre esos cambios se puede dar el de JORGE CASTILLO, representante de Oaxaca en México, pero que siempre está en Oaxaca, haciendo malabares dentro de la incrustación de nuevos funcionarios buscando que todos estos sean de filiación muy cercana a sus intereses; aunque debido a los audio escándalos que se han escuchado en los medios estos últimos días podría darse su cambio aunque es muy amigo del Ejecutivo estatal.
Y claro, de darse el cambio de JORGE CASTILLO, sería entonces reconocer que el mandatario estatal sí desea que la nave gabinista enderece el rumbo para bien de quienes votaron por él, y de quienes no lo hicieron pero que también merecen respeto y entonces por lo menos la administración empezaría a caminar con rumbo trazado, no dando los traspies que ha dado en los dos años anteriores.
Y hablando de cambio otro que también urge es el del presunto socio de JOSE MURAT NETZAHUALCOYOTL SALVATIERRA LOPEZ, titular de Sinfra, dependencia que no ha sabido responder a las expectativas que necesita el pueblo de Oaxaca y por lo que los ciudadanos, en una gran mayoría, botaron por el cambio.
COMENTARIOS….. A MI mail me llegó la siguiente información la cual comporto con todos ustedes mis estimados lectores y lectoras:
Qnonosvuelvan a robar, somos un grupo de Universitarios Asociados con el único objetivo de señalar, los malos actos y malas administraciones que muchas de nuestras autoridades Municipales, Estatales y Federales realizan, señalando siempre dentro del marco de la ley, dentro de las Buenas costumbres y sus usos, ya que si lo haríamos de forma contraria nos transformaríamos en quienes señalamos.
Señalamos que no permitiéremos que nuestras autoridades pisoteen los derechos de los Ciudadanos, de los que en verdad pagamos nuestros impuestos.
Recordemos que las autoridades única y exclusivamente están para trabajar, son y serán siempre Empleados y servidores de quienes los Eligieron y también quienes no votaron por ellos, porque gracias a los que participan en las elecciones construimos una Democracia la cual debemos respetar y seguir con una conciencia limpia y de forma transparente
Recordemos que debemos seguir el Digno Ejemplo de nuestro Benemérito de las Américas Don “Benito Juárez García”, que en el Discurso pronunciado por él como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ante la X Legislatura, al abrir el primer periodo de su sesión ordinaria en la ciudad de Oaxaca, el día 2 de julio de 1852, que dice:
“Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.
Entonces quienes Gobiernan o son elegidas autoridades ya sean Municipales, Estatales o Federales son empleados y servidores, jamás se han ganado la lotería para administrar el dinero del Pueblo como les plazca.
Su nombre lo dice, son “servidores Públicos” (Sirven al pueblo).
Atentamente. Qnonosvuelvan a robar Raul Martinez Santos Representante
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que quienes ya tenían pensado engordar el cochinito en estos procesos electorales, ahora los ha invadido el miedo a peder lo ganado y verse en serios problemas con la justicia?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: A Salomon Jara, Ni el peje lo pudo defender (FOTO: Google).