* No le alcanzan los votos
* Desconfianza ciudadana
* Impactante cierre de campaña
* Comentarios…
COMO QUE el tabasqueño AMLO ya se dio cuenta de que ya no le alcanzarán los votos de sus amigos y simpatizantes para llegar a donde se lo ha propuesto desde hace más de 10 años; o sea a la Presidencia de México y por ello ahora ha tomado un nuevo giro su discurso “amoroso” y llama a sus seguidores para convencer a tricolores y azules a la causa del Movimiento Progresista.
Destaca AMLO en su llamado a sus seguidores para que estos abran los brazos y los corazones a militantes del PRI y del PAN, que estén decepcionados de sus partidos para que se unan la causa y con sus votos logren “El cambio verdadero”.
La verdad de las cosas es que la ciudadanía consciente, la que no tiene ni filiación ni interese partidarios es la que ha juzgado de manera drástica el comportamiento del tabasqueño, y juzgan que una persona que se ha identificado como discrepante hasta de las mismas instituciones de la noche a la mañana salga con que ahora es amoroso y que extiende la mano a quienes en el eyer ofendió.
Así que por esta nueva estrategia de campaña política es que la ciudadanía apartidista no entrega su confianza electoral a este candidato, que ahora se da baños de pureza y buscan convencer al electorado pero lo que ha logrado es confundir precisamente al electorado.
La guerra de encuestas que sostiene con JOSEFINA VASQUEZ MOTA, hace que el tabasqueño busque de todas las formas el convencimiento de la sociedad electora para verse favorecido en estas encuestas que si no son el fiel reflejo de lo que opina la ciudadanía por lo menos mantiene una esperanza para los aspirantes a la silla presidencial.
EN LA capital oaxaqueña, y en gran parte de los Valles centrales, como también en las otras 7 regiones de la entidad oaxaqueña han sido sus propios amigos los que se han encargado de demeritar la figura del tabasqueño.
Y cuando me refiero al desgaste de la figura de AMLO, les diré que los perredistas, en coordinación con los radicales profesores de la S- 22 han sido los encargados de crear la desconfianza ciudadana en torno al tabasqueño.
Lo anterior, porque al menos la actitud que sostienen los perredistas y los miembros de la S- 22 es una claro reflejo de las formas de actuar de los amarillos quienes en Oaxaca se consideran gobierno y hacen lo que les viene en gana aunque por sus desplantes conviertan en rehén a la sociedad oaxaqueña.
Así que estas actitudes son las que se han convertido en plena desconfianza en torno a las aspiraciones del tabasqueño, que pese a sus discursos y actitudes amorosas no termina por convencer a la sociedad electora de todos los municipios de nuestro país, a los que dice que ya ha visitado.
Nada más habrá que imaginarse a un SALOMON JARA CRUZ, convertido en Secretario de Estado, si en su mal desempeño como servidor público en el gabinetazo—titular de SEDAFP– de CUE MONTEAGUDO le exigen de manera cotidiana que por lo menos cubra el costo del ganado que le entregan unos ciudadanos confiados en la honestidad de este funcionario gubernamental y no lo hace.
CAMBIANDO DE tema, les cuento que en un cierre de campaña abundante al que se dieron cita miles de estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de los diversos sindicatos de la UABJO, quienes así demostraron su apoyo al aspirante a la rectoría EDUARDO MARTINEZ HELMES.
El candidato MARTÍNEZ HELMES dijo: participaremos de la construcción de una universidad incluyente, democrática, honesta, sustentada en la legalidad y sobre todo, protegiendo y procurando por la razón de ser de nuestra Universidad, sus estudiantes.
Las actividades de la UABJO deben permitir la participación de su comunidad con los tres niveles de Gobierno y en generar con la sociedad, a partir de:
generar política para incentivar la creación, el desarrollo y difusión del Deporte, la Cultura y el Arte, así como procurar la integración participativa de esfuerzos municipales, estatales y federales.
Y abundó: hacer de la administración de la UABJO un ejemplo de gobierno demócrata y social, brindando un profundo respeto a la diversidad de pensamiento.
Y como apoyo social, crearemos una coordinación para brindar a nuestra población universitaria, el ejercicio de los conocimientos, contribuyendo al mismo tiempo con su formación profesional para que al egresar de esta magnífica institución demuestren lo que en realidad es un profesionista en el campo laboral.
Y terminó diciendo: seguro estoy que la unión de esfuerzos en la UABJO, nos permitirá una democracia plena y una autonomía solidad.
COMENTARIOS….. EL ANALISTA político JOSE CARDENAS, hace un comentario en clara referencia a la candidata panistaJOSEFINA diferente haciendo mención de que: Entre los titubeos panistas y la falta de un discurso renovado por parte del PRD, la elección parece ya definida, por lo que este arroz, ya se coció.
LES COMENTO que de manera firme la candidata a rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), JOSEFINA ARANDA BEZAURY, desmintió las acusaciones en su contra durante el cierre de su campaña y aseguró que lo que tiene es el logro de más de 26 años de trabajo en la UABJO y al apoyo de su familia.
Y de forma contundente aseguro que es falso que ella busque privatizar la educación “Esto es falso de toda falsedad, solo son palabras de campañas de proselitismo” dijo en la explanada de rectoría que sirvió de marco para su cierre de campaña.
ARANDA BEZAURY confirmó cada uno de sus compromisos que conforman su proyecto para con los universitarios a quienes manifestó ser parte de su familia.
Asimismo, convocó a todos los presentes a ir a votar el próximo 14 de mayo por la universidad de los oaxaqueños, para que sea el rescate de una universidad digna y sin porros.
A MANERA DE PREGUNTA. ¿SERA cierto que a la comida que le ofrecerán quienes colaboraron con DCA en su administración, cuando fue gobernar de Oaxaca, asistirán quienes en su momento le dieron la espalda y lo traicionaron y fueron parte importante en la expulsión del cuicateco de las filas del PRI?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Argeo Aquino.- Lo persigue la ley (FOTO: JASA)