Frey en Política

* Promesas incumplidas
* Y los mejores oaxaqueños?
* Y el pueblo? que se joda
* Comentarios

 
LES CUENTO que las esperanzas de la sociedad en general, pero de forma específica de la sociedad electora que creyó en las promesas del entonces candidato a la gubernatura, que venía siendo abanderado por cuatro partidos políticos, GABINO CUE MONTEAGUDO, promesas que repetían como jilgueros los dirigentes de los cuatro partidos que en alianza convenenciera se unieron para derrotar al PRI, pues estas promesas han quedado hechas añicos debido a la forma de no responder a estas promesas.
 
Se habló mucho acerca de la práctica del nepotismo que hubo en las pasadas administraciones priistas, así como del uso indiscriminado que hacían los tricolores con el poder gubernamental y de otras artes negativas que se realizaron en el pasado reciente.
 
Pero claro, nada de esto ha cambiando, se siguen haciendo las mismas practicas, ya que familiares de funcionarios se encuentran, no en la misma responsabilidad que el hermano o hermana, pero si en otros cargos como es en el ICAPET y en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
 
O bien, también hay esposos laborando en la misma administración gubernamental, pero que quizá esto si lo contempla la ley y por ello no hay problema alguno, pero mientras se dan baños de pureza cuando toda la vida esposas de estos funcionarios militaron en el PRI y estuvieron pegadas a la ubre presupuestal.
 
SE DIJO también en la campaña política de CUE MONTEAGUDO, que el Gabinete sería integrado por los mejores hombres y las mejores mujeres de la sociedad civil, lo cual hasta este momento no se ha visto ya que solamente ha sido un reciclaje de funcionario de la anterior administración.
 
Y esto, porque los compromisos que existen entre quienes apoyaron a CUE MONTEAGUDO, en su aspiración por llegar a la Gubernatura pues ahora han encajado a sus alfiles en cargos de muy alto y alto nivel.
 
Y las promesas de un cambio de fondo y una forma diferente de gobernar pues no se ha visto, a excepción de que eso de las promesas de que los oaxaqueños tendrían trabajo de sobra, pues solamente fue eso: promesas y nada más porque la economía está, no estancada sino maltrecha y de esto dan fe los mismos creadores de empleos, o sea los empresarios de los distintos ramos.
 
Y claro, el adorno es la entrega de equipo para uso en las diferentes dependencias como es la de salud; o la entrega de vales para la adquisición de uniformes y de material escolar, algo que se ha hecho de forma populista como buscando afianzar a alguno de los cuatro partidos políticos aliancistas.
 
El reclamo popular se escucha por todos los sectores pero los oídos de la parte oficial están sordos, no escuchan nada o quizá debería de citar que no escuchan lo que no les conviene escuchar y esto es lo que ya tiene al borde de la desesperación a quienes viven al día.
 
SE HABLO de una austeridad total en la presente administración, pero nada de esto es cierto porque no se ha recortado el pago de personal de confianza que actúa como guaruras, o lo que es lo mismo efectivos de la Policía Ministerial, que se desempeñan como guaruras y el ejemplo de esto está que debido a una desgracia quedó de manifiesto que los efectivos de esta corporación sirven a otros intereses que no son precisamente los de brindarle seguridad al pueblo oaxaqueño.
 
Por otra parte, también se nota en la actual administración de gobierno que funcionarios de primer nivel como es SALOMON JARA CRUZ, responsable de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal y Pesca (SEDAFP), como también LENIN LOPEZ NELIO, subsecretario en la misma dependencia, que se dedican a hacer concesiones con quienes son fieles militantes del tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, eterno aspirante a ser presidente de México.
 
Así que si ustedes amables lectores y lectoras creyeron a pie juntillas que la actitud de los perredistas que se encuentran en el poder gubernamental, y que antes fueron y tuvieron como fuente de ingreso el chantaje político, que a base de presiones de todo tipo lograban sus conseguir lo que querían iban a cambiar por ser funcionaros de gobierno? Pues se equivocaron porque ninguno de estos ha cambiado, ni lo harán nunca porque para ellos primero es lo primero y esto son los bisnes y el acomodo en curules locales o federales.
 
Así de sombría es la actual administración de gobierno, pero no crea que en estos meses los funcionarios actúan de esta manera debido al año electoral y la búsqueda de sus intereses políticos, no, esto será así de forma cotidiana ya que pasando las elecciones federales, para el año siguiente vienen las estatales y la burra volverá al trigo.
 
O sea que para los políticos no hay llenadero porque los costales y las cuentas bancarias de los funcionarios no tienen fondo y que se frieguen los jodidos.
 
COMENTARIOS….. EN UN comunicado de prensa
en relación a la situación imperante en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Administración Central Universitaria informa:
 
* Las Autoridades de la UABJO siempre han mantenido una apertura al diálogo con los gestores de ampliación de la matrícula escolar, siendo éstos quienes han interrumpido la interlocución efectuando el despojo sistemático de las instalaciones universitarias.
 
* Durante un nuevo encuentro con los actores ocupantes del Edificio de Rectoría, realizado la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), los representantes de la Administración ofrecieron atender, dentro de sus posibilidades, las exigencias planteadas, a cambio de la liberación del inmueble.
 
* Sin embargo, la solicitud fue rechazada y dichas personas amenazaron con solicitar la intervención de otras organizaciones sociales, como la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), si sus demandas totales no se satisfacen a la brevedad. 
 
* El Rector de la UABJO, Maestro Rafael Torres Valdez, es sensible a la falta de espacios en el nivel de educación superior, y nunca ha negado el derecho de petición y de audiencia a quienes lo solicitan.
 
* La Administración condena todo las acciones que tienden a desestabilizar y afectar las actividades sustanciales de la Institución. Del mismo modo, rechaza la injerencia de grupos u organizaciones que pretendan desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.
 
MÁS DE 500 alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, así como académicos y personal administrativo del plantel 36, localizado en Santa María Colotepec, participaron en la nueva fase del programa Leo…Luego Existo, que contó con la participación de la actriz VANESSA CIANGHEROTTI, quien dio lectura fragmentos de la obra de MARIO BENEDETTI, GABRIELA MISTRAL, ANAÍS NIN así como los poetas MIGUEL HERNÁNDEZ y LUIS MARÍA ANSÓN.
 
Acompañada por el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, así como directivos de la institución, y representantes de la Coordinación de Educación Media, Medía Superior y Ciencia y Tecnología, VANESSA CIANGHEROTTI compartió comentarios y anécdotas con cientos de alumnos que se le acercaron para saludarla y manifestarle su admiración.
 
EN OTRO comentario, les cuento que nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todos sus trabajadores para que, sí aún no ha tramitado su credencial ADIMSS, acudan con sus familiares y dependientes mayores de nueve años a los once módulos instalados en las diversas Unidades Médicas Familiares y Hospitales ubicados tanto en la ciudad capital como en el interior del estado.
 
Los módulos se encuentran instalados en las Unidades de Medicina Familiar No. 1, No. 38 y 65, así como en el HGZ 1 de la ciudad de Oaxaca. En el interior del Estado, en la UMF No. 6 de Juchitán; en la UMF No. 32 de Puerto Escondido; en la UMF 59 de Loma Bonita; en la UMF 64 de Tuxtepec; así como en  el HGS/ MF No. 41 de Santa Cruz Huatulco y en el Hospital Rural No. 18 de Huajuapan de León, en la Mixteca Oaxaqueña.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los únicos que están más que satisfechos con la actual administración de gobierno, son los simpatizantes y militantes de los cuatro partidos políticos aliancistas?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Salomón Jara.- Activismo político a favor de El peje (FOTO: JASA)

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca