Frey en Política

* La S- 22 hace una observación 
* Entrega de recursos, un acto populista
* Cobra como profesor pero es gestor 
* Comentarios

 
TAL COMO sucede en lo de la política partidista, que buscando darle un tinte democrático a la entrega del apoyo gubernamental para útiles escolares y uniformes, por parte del mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, no dilató que la parte directiva de la S- 22 hiciera declaraciones a manera de señalar que lo que se viene entregando a los escolares es un logro sindical.
 
Si ustedes mis estimados lectores recuerdan, en este mismo espacio hice el siguiente comentario, donde resaltaba que eso de la entrega de apoyos para uniformes y material escolar, no era algo nuevo o de la voluntad de este gobierno del CAMBIO, esto ya venía ocurriendo desde hace muchos años, solo que los recursos económicos se entregaban a la dirigencia sindical y esta con toda seguridad que los desviaba para otros fines no precisamente para bienestar de la educación.
 
Así que ahora, como para que no haya engaños oficiales, la dirigencia sindical hace mención de que estos apoyos son una conquista sindical, o sea que se levantan el cuello diciendo que con conquista sindical favorecen al pueblo.
 
Nada más falso de todas las falsedades porque deberían de decir que es la primera ocasión, en este año lectivo, que se hace la entrega a los escolares y no se quedan los recursos económicos en unos cuantos bolsillos.
 
ASI QUE no hay nada de sorpresivo en esta entrega de apoyos económicos por parte del gobierno del CAMBIO, esto se ha hecho siempre solo que ahora buscando darle un tinte más que nada populista, como es todo lo que ha hecho esta administración gubernamental, se llamó a los padres de familia para hacerles entrega de los recursos económicos, que según parecía sería un desprendimiento del gobierno del CAMBIO, pero no hay tal cosa.
 
También dije en esa ocasión, que la entrega de los recursos económicos no tenía otra intención que hacer que en algo se “lavara” la imagen del magisterio democrático (para sus propios beneficios) ante la opinión pública.
 
Y como la dirigencia sindical de la S- 22 no ve claro de que el desprendimiento que tuvieron, de no agarrar estos recursos para beneficios, no precisamente de la educación y que en dada favorece a su lucha magisterial la entrega de estos recursos a los padres de familia, quienes no han quitado el dedo del renglón acerca de que el magisterio oaxaqueño que milita en la S-22 sigue siendo el mismo magisterio que atenta en contra de los derechos del pueblo pues hacen este tipo de declaraciones a manera de evitar malos entendidos.
Así que ya aclarado este asunto, por parte de los que dirigen el sindicato de la S- 22 y hacen saber al pueblo de Oaxaca que estos recursos se obtuvieron como una conquista sindical y no como un favor de la parte oficial.
 
Pero de la forma en que esto sea, lo que se viene utilizando hasta este momento es una forma populista la entrega de recursos económicos para la compra de uniformes y material escolar.
 
POR CIETO, ya que hacemos mención del magisterio que sed aglutina en la S- 22 les cuento que ayer en un noticiario radiofónico, me enteré de la denuncia ciudadana que hizo persona.
 
Este señaló que el profesor EUSTAQUIO BARRIOS SANTIAGO, que se desempeña, mejor dicho: obra como Director de la Escuela Primaria Jesús González Ortega, de la Agencia municipal de San Felipe del Agua, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
 
Lo raro de este asunto, según dijo el denunciante, es que este profesor se ha convertido en un incasable gestor para la obtención de placas de circulación de taxis foráneos, presionando o no a los altos mandos de la Cotran, para lograr sus intereses.
 
Y el profesor BARRIOS SANTIAGO, cobra su salario completo pero no se presenta de forma cotidiana, según el calendario escolar, a sus labores como director de dicho centro escolar.
 
Esto, señaló el denunciante es un acto de corrupción y la dirigencia sindical deberá de tomar cartas en el asunto, lo mismo que el gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
 
Que claro, es sabido que no pasará nada debido al terror, no miedo, que siente el director general de esta dependencia, BERNARDO VASQUEZ COLMENARES GUZMAN, quien se mueve según sopla el viento “democrático” de la S- 22.
 
Lo anterior es porque se aferra al cargoa debido que desde ahí buscará una posición de representación popular el año que viene y por ello prefiere hacer mutis que enfrentarse a la dirigencia magisterial de la S- 22.
 
O sea, VASQUEZ GUZMAN, solamente se preocupa por sus intereses políticos partidista, y no por trabajar de forma seria y recta a favor de la niñez y juventud que es abandonada por los profesores agremiados a la S- 22.
 
COMENTARIOS….. INTEGRANTES de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), y la delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), se reunieron con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, LUIS UGARTECHEA BEGUÉ, a quien le solicitaron el rescate y preservación de la plaza Francisco Zarco, ubicada sobre la calzada de la República, por ser un espacio simbólico de la libertad de expresión.
 
EN OTRO tema, les cuento que, La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) interpuso una demanda penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el saqueo y daño en la Facultad de Medicina y Cirugía.
 
BEATRIZ CÁRDENAS MORALES, Directora de la Unidad Académica, dio a conocer que las personas que mantuvieron en su poder las instalaciones ocasionaron robos y desperfectos por un monto superior a los 500 mil pesos.
 
Indicó que los sujetos hurtaron cuatro cañones de la sala de usos múltiples y un equipo de audio, además de que abrieron una ambulancia y un vehículo que se utiliza para el servicio social, de donde sustrajeron herramientas.
 
CÁRDENAS MORALES agregó que de la cafetería se llevaron sistemas computarizados de expendedores de café, una televisión, licuadoras, así como dinero en efectivo que fue saqueado de las cajas registradoras. Ahí, la puerta de acceso fue dañada.
 
La Directora señaló que estas personas demandaban espacios dentro de la institución, pero no se cedió al chantaje, pues la única forma de ingresar a la Facultad es mediante el examen de admisión.
 
LES COMENTO que la cultura de la prevención permite socializar normas, valores y prácticas para mejorar la salud, expresó el Secretario de Educación Pública, Maestro ALONSO LUJAMBIO, durante la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres y PREVENIMSS, que tiene la finalidad de promover entre las y los jóvenes de educación media superior la cultura para una vida saludable.
 
El responsable de la política educativa del país subrayó su preocupación en el sentido de que “si no hacemos algo profundo, verdaderamente significativo en la prevención de las enfermedades, vamos a estar erogando del presupuesto de la Federación un porcentaje difícil de financiar, precisamente para atajar este problema que eventualmente millones de mexicanos van a tener”.
 
El acuerdo fue suscrito por DANIEL KARAM TOUMEH, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); MARÍA GUADALUPE MURGUÍA, Directora del Colegio de Bachilleres (Cobach) y SANTIAGO ECHEVARRÍA ZUNO, Director de Prestaciones Médicas del IMSS. El Maestro ALONSO LUJAMBIO, firmó como testigo de honor.
 
A MANERA DE PREGUNTA. ¿SERA cierto que el mandatario estatal, gusta de lucir los colores azul, naranja y hasta rojo, pero que se ha alejado del amarillo porque así conviene, de momento, a sus intereses políticos?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: José A. Estefan Garfias.- Están desaprovechando su experiencia y capacidad política (FOTO: JASA).

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca