Frey en Política

* Siguen las ambiciones en el PRI
* Se quejan opositores a Eviel
* Buscan ser Consejeros políticos
* Comentarios

Y SIGUE la mata dando en el asunto de plenas ambiciones que arroja el seno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Lo anterior, debido a que ya se manejan nombres de posibles candidatos a las diputaciones federales, con lo que no están de acuerdo agremiados al grupo opositor que comanda el tuxtepecano EVIEL PEREZ MAGAÑA, que patrocina (esto, porque varios de estos priistas se encuentran dentro de la nómina del COBAO, ya lo hicieron saber sus mismos “compañeros” de partido), GERMAN ESPINOSA SANTIBAÑEZ por presuntas órdenes del ex gobernador de Oaxaca JOSE NELSON MURAT CASAB.
 
Mientras que los del grupo opositor alegan, mediante textos que envían a los correos de los medios de comunicación, en donde señalan que no es posible que la lista que han elaborado, los mismos de siempre, dice el texto, se encuentren personas que no pueden hacerlo, debido a que se desempeñan como dirigentes estatales de dicho partido.
 
Y de forma contundente señalan la inclusión—en la lista—de ALFONSO GOMEZ SANDOVAL HERNANDEZ y MARIA DEL CARMEN RICARDEZ VELA, lo cual, según la óptima de los frentistas señalan que esto esta fuera de lugar ya que los estatutos son claros y prohíben el registro de dirigentes para buscar espacios de representación popular.
 
Y DE forma contundente, la misiva muestra que los mismos de siempre—según señalan a los que entregaron la lista de aspirantes a integrar el Consejo Político Nacional– con triquiñuelas pretende apoderarse de los espacios del (CPN) que corresponden a la militancia, con la complicidad del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, JORGE MARTÍNEZ GRACIDA Y BIBRIESCA, quien de manera extemporánea sólo recibió a la planilla de su grupo político y marginó a los demás aspirantes.
 
Entre los nombres que se mencionan está el del diputado federal HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA LEYVA, actual coordinador de la bancada legislativa de Oaxaca en el Congreso; así mismo el de SADOT SÁNCHEZ CARREÑO; y el de MARIO GUZMÁN CASTREZANA, de infausta memoria, mismo que incurrió en una serie irregularidades cuando estuvo al frente del Instituto de Desarrollo Municipal (IDEMUN).
 
Y una más que se ha colado en esta lista, es la hermana de la diputada federal MARGARITA LIBORIO ARRAZOLA, de nombre MIRIAM, quien tiene como referencia de trabajo partidista, solamente ser la hermana de la legisladora que se ha distinguido por sus formas expresivas y un lenguaje florido.
 
QUE POR cierto, también se manejan los nombres de JUAN DÍAZ PIMENTEL (mismo que ha estrado ligado muy de cerca con el perredismo estatal y nacional), así mismo aparece la cenecista VIRGINIA HERNÁNDEZ HERNANDEZ, y el del ex dirigente de la juventud en Oaxaca, MOISÉS MOLINA REYES, y el de la esposa de ABDIAS NAVA PACHECO, de nombre DONAJÍ JUÁREZ.
 
Por cierto, ABDIAS NAVA PACHECO abandonó las filas del priismo en años anteriores, y se refugió en el color anaranjado, estimo que haya sido por órdenes de su compadre JUAN DIAZ PIMENTEL, que desde esos tiempos, al inicio de la administración ulisista, un grupo de tricolores intentaron debilitar el gobierno de URO, y ahora vuelven con mayores bríos con la única finalidad, se ve, de causar divisionismo en las filas tricolores buscando favorecer de forma exclusiva a quien ordene y manda en este grupo.
 
Pero estos últimos se encuentran muy molestos y señalan que MARTINEZ y BRIBIESCA, les ha negado todo tipo de oportunidad para registrarse como aspirantes a integrar el Consejo Político Nacional.
 
Que claro, en el grupo opositor se encuentra una dama que se dice cenecista de corazón, aunque es preciso hacer mención de que en su pueblo natal, la Agencia Municipal llamada Vigallo, en el municipio de Zimatlán de Alvarez, no es una persona que goza de la simpatía de sus paisanos.
 
Esto, porque eso de decirse cenecista de corazón es muy cierto, solo que es cenecista de corazón pero detrás de los escritorios y de estar gozando de las dietas legislativas que le ha proporcionado ser cenecista de corazón
 
COMENTARIOS….. La delegada estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), CONCEPCIÓN RUEDA GÓMEZ, entregó 62 mil pesos a ABEL LUNA ORTIZ, Director de la Unidad de Atención Académica al Estudiante Indígena (UAAEI) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), correspondientes a 25 becas alimenticias para estudiantes de la Casa del Universitario Indígena.
 
Los recursos se encuentra destinado al apoyo de jóvenes preferentemente hablantes de una lengua indígena y con alto promedio escolar, de acuerdo a los lineamientos internos de la Casa del Universitario Indígena.
 
El director de la UAAEI mencionó que en ese albergue universitario se brindan servicios de hospedaje, alimentación y asesorías escolares, con la intención de facilitar la estancia de los jóvenes al interior de la Universidad, así como mejorar su aprovechamiento escolar.
 
Respecto a ello, el funcionario informó que en la UABJO se registra un porcentaje alto de estudiantes que provienen de comunidades indígenas, así como de zonas con bajo índice de desarrollo humano, esto debido a la inequidad del sistema educativo imperante en nuestro estado.
 
EN OTRO tema, les cuento que con obras que son de primera necesidad para la ciudadanía, es como el alcalde ANDRÉS QUINTAS SOSA responde satisfactoriamente a las peticiones de la población, mediante trabajos que son supervisados de manera permanente a fin de que la población reciba obras de calidad y con un alto sentido de servicio.
 
El edil hizo el anuncio de que este año se entregarán a la ciudadanía en general de Cuilapam, más obras sociales que en la administración anterior, todas de alto impacto social, que proporcionarán mejores servicios y elevarán el nivel de vida de los habitantes de colonias, agencias y barrios de todo el municipio.
 
Y predicando con el ejemplo, el munícipe cuilapense estuvo presente en los trabajos de mejoramiento de la cinta asfáltica que presentaba serias irregularidades, y que esto podría presentar accidentes vehiculares que arrojarán resultados negativos, por ello se dio a la tarea, en unión de un grupo de ciudadanos de arreglar esta importante vía de comunicación.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que según es el sapo es la pedrada, lo anterior porque ahora BENJAMIN ROBLES MONTOYA, se deshace en halagos hacia el nuevo titular de la Segego, y lo hace porque sabe que Chuchín, es un político de Grandes Ligas y que esta bien afianzado por el grupo político que encabeza el senador ERICEL GOMEZ NUCAMENDI, por lo que sus golpes bajo la mesa, no le harán mella al que ya maneja la política interna del estado?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Abdías Nava.- De salto en salto busca colocar a su gente (FOTO: JASA).

A %d blogueros les gusta esto:
Frey en Política – Libertad-Oaxaca